Nebulosa del Velo y NGC 6940

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Nebulosa del Velo y NGC 6940

Mensajepor Tau_Ceti » 18 Sep 2005, 10:40

Hola:

Este es otro de los cuadros que tomé este verano para armar un mosaico en la constelación del Cisne.


Imagen

La imagen se encuentra en su primera fase de tratamiento y tan solo tiene un ajuste previo del histograma para darle al fondo un tono neutro. Ya empieza a verse arriba, ligeramente a la derecha del centro, el complejo de nebulosas del Velo. Y claramente más abajo, al centro y un poco a la izquierda, el cúmulo abierto NGC 6940 en Vulpecula que tiene un diámetro aparente similar a la Luna llena (31').

La imagen está tomada con un objetivo fotográfico de 135mm de distancia focal y es una sola captura de sesenta minutos de exposición. Fuji Provia 400F.

Salu2,
Última edición por Tau_Ceti el 18 Sep 2005, 16:57, editado 1 vez en total.
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Nebulosa del Velo y NGC 6940

Mensajepor moriarty » 18 Sep 2005, 11:29

Tau_Ceti escribió:...La imagen está tomada con un objetivo fotográfico de 135mm de distancia focal y es una sola captura de sesenta minutos de exposición. Fuji Provia 400F...


Santa paciencia debes de tener... felicidades compañero. Se ve que no vas a dejar de sorprendernos nunca. :wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 18 Sep 2005, 16:53

Hola de nuevo:

Bueno, esto ya va cogiendo forma. He hecho un ajuste de curvas y reducción de ruido. Ahora se aprecian más detalles. Creo que el siguiente paso será realzar las estructuras de la Vía Láctea. De momento, por hoy se queda así:


Imagen

moriarty escribió:Santa paciencia debes de tener... felicidades compañero. Se ve que no vas a dejar de sorprendernos nunca

La paciencia ya se me agotó... ahora utilizo una cámara autoguía y así puedo dormir un rato mientras se hace la foto. Cosas de la tecnología :wink:

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”