Después del desastroso comienzo con la webcam del Lidl, decidí apostar sobre seguro y me traje a mi casa la Toucam Pro que tienen en la asociación de mi ciudad, con la finalidad de hacer algunas pruebas con mi telescopio, y anoche, entre nube y nube realicé algunas tomas de Saturno y Venus. Debo decir que después de probar la webcam del Lidl me quedé bastante desilusionado, ya que esperaba más de aquella cámara, pero también debo decir que de la Toucam esperaba bastante menos, y la verdad es que he quedado bastante contento con los resultados:
Objeto: Saturno
Telescopio: Refractor 60/900
Toucam Pro a foco primario
Tratamiento: Apilado del vídeo en Registax y retoques en Photoshop CS.

Objeto: Venus
Telescopio: Refractor 60/900
Toucam Pro a foco primario
Tratamiento: Apilado del vídeo en Registax y retoques en Photoshop CS.

En esta última foto me ha llamado la atención una cosa, es la mancha oscura que se observa en la superficie de Venus. Esa mancha me ha salido en todos los vídeos que realicé, por lo que ¿podría tratarse de detalles de las nubes o es sólo amor de padre?
Como he puesto, todos los vídeos se realizaron a foco primario, y pienso que tal vez con una barlow se pudiese mejorar el resultado, pero tengo el telescopio sin motorizar, lo que me complicaría bastante el asunto si le pongo la barlow. De todas formas lo intentaré en la próxima sesión.
Bueno, espero vuestras opiniones.
Un saludo