Júpiter again

MaximoSuarez

Júpiter again

Mensajepor MaximoSuarez » 05 Jul 2007, 01:05

El último Júpiter hasta el momento.
Registax 4, 300 imágenes de un video de 450 a 5fps, el 24/06/07 a las 22:17 aprox.
Procesado íntegro en PixInsight mediante sucesivos Wavelet 5x5 Gausian (unos para reducir ruido y otros para subir detalles), Unsharp Masking y Greycstoration, curvas.
S/C 10" F=7500mm barlow 3x, Toucam Pro II
Reescalada al 75%.
Brillo 50%, Gamma 15%, Saturación 75%, Ganancia 0%, T. Exp 1/25seg
La noche estaba bastante bien 4/5 le daría yo.
Espero haber dado ya con un método de procesado mas o menos constante para todos las imágenes de Júpiter, porque son horas con cada una de ellas, si esto se pagara ya sería rico (mejor no que pierde el encanto).
Espero que os guste.

Imagen

Saludos
Maximo

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 05 Jul 2007, 08:07

Hola.

Me parece que tu monitor te ha vuelto a jugar una mala pasada con los "waveletes". El borde está demasiado resaltado.

Me he entretenido tratando de corregirlo un poco, pero claro, dado que es un JPG y que tengo que trabajar aquí en la oficina con un programa poco adecuado a estos menesteres (el ArcSoft PhotoStudio no se puede comparar al PhotoShop) el resultado tampoco es nada del otro mundo:

Imagen

También la he reducido un poquito para "ocultar" los errores de mi procesado.

MaximoSuarez escribió:... Espero haber dado ya con un método de procesado mas o menos constante para todos las imágenes de Júpiter, porque son horas con cada una de ellas, si esto se pagara ya sería rico (mejor no que pierde el encanto)...

:D :D :D Sí, tienes razón: la "post-producción" astrofotográfica, incluso en planetaria, es una paliza. Todo el mundo dice lo bien que te queda, pero pocos preguntan cuánto ha costado.

Saludos

alcupe

Mensajepor alcupe » 05 Jul 2007, 09:47

Buena foto

Sigue llamando la atencion la falta de definicion de las bandas ecuatoriales.

Saludos

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 05 Jul 2007, 15:04

De la misma noche, pero a F10 unos minutos mas tarde. Se me olvidó darle la voltereta N-S.
Saludos
Maximo

Imagen

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 06 Jul 2007, 13:20

Tu primera foto ya es muy buena, pero el procesado de telescopio te ha dejado Júpiter bestial. La segunda que has puesto creo que está un pelín sobreprocesada :oops:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 06 Jul 2007, 18:07

Ya está bien, la última de la serie esta vez a F20, para mi gusto la mejor de las tres. Quizá la primera con otro tratamiento pueda mejorarla.
Resumiendo, con el S/C 10" mejor a F20-25 y solo en noches excelentes a F30.
Saludos
Máximo

Imagen

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 06 Jul 2007, 18:12

Una última foto excelente. 8) A ver cuando consigo un Júpiter grandecico medianamente decente ](*,)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”