A "simple vista"
-
javo
- Moderador

- Contactar:
pues no se , la verdad que a camino entre eso esta o m 57 o 1 pequeño cumulo globolar llamado m56 pero con magnitud 9,5 no se que se observaria con prismaticos ( yo no los uso por que 1 de mis ojos esta practicamente ciego y lo veo doble) y despues esta la nebulosa de norte America (NGC7000) que me cuesta mas creer que lo veas y mas desde una cuedad .
saludos
saludos
-
Elessar
No sé que podrá ser, pero M57 descartada completamente. Desde lugares algo oscuros (no mucho) la puedo ver más o menos fácilmente con mis 8x50, pero eso sí, como si fuese una estrella más, y M56 es demasiado débil para verlo incluso desde un lugar semioscuro con prismáticos.
Un saludo.
Un saludo.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.
lucha por un mundo que llora.
-
Gon
Gon
¡Hola de nuevo señoras y señores, encantadores lunáticos!
Pues gracias a vosotros he recapitulado, y como bien me dijisteis (en particular deeper_space) lo que ví debe ser M 39. Más o menos concuerda en el Starry Night pro 5.
Muchisimas gracias!
Hoy me ha llegado el 200/1000. Este fin de semana tengo pensado irme a estrenarlo por todo lo alto, con 2 compañeros que disponen de un LX 90 8" y un LX 50 10", maravillosas máquinas. Yo entre los 3 soy el novatillo, pues ellos llevan años de observación, y creedme: saben. Pero en fin, que mejor manera de estrenar mi Newton que junto a grandes astrónomos con gran material!
Otra vez gracias por lo de M 39: este fin de semana espero estrenar mi Newton con él, solo por descubrirlo más a fondo (romanticismo puro...
). Ya os contaré!
Saludos,
GONZALO VILELLA
Pues gracias a vosotros he recapitulado, y como bien me dijisteis (en particular deeper_space) lo que ví debe ser M 39. Más o menos concuerda en el Starry Night pro 5.
Muchisimas gracias!
Hoy me ha llegado el 200/1000. Este fin de semana tengo pensado irme a estrenarlo por todo lo alto, con 2 compañeros que disponen de un LX 90 8" y un LX 50 10", maravillosas máquinas. Yo entre los 3 soy el novatillo, pues ellos llevan años de observación, y creedme: saben. Pero en fin, que mejor manera de estrenar mi Newton que junto a grandes astrónomos con gran material!
Otra vez gracias por lo de M 39: este fin de semana espero estrenar mi Newton con él, solo por descubrirlo más a fondo (romanticismo puro...
). Ya os contaré!
Saludos,
GONZALO VILELLA
- moriarty
- Moderador

Lo mínimo en que he observado M57 es en unos Vixen 12x80 y casi costaba diferenciarla de una estrella. Respecto a Ngc7000, pues con mis 20x100 se ve más o menos, no hace falta un 300mm como comentaba cierrabares, o por lo menos no en prismáticos jejeje
.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... bfcd#13330
http://www.asociacionhubble.org/modules ... bfcd#13330
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
- deeper_space
Re: Gon
Gon escribió:Hoy me ha llegado el 200/1000. Este fin de semana tengo pensado irme a estrenarlo por todo lo alto, con 2 compañeros que disponen de un LX 90 8" y un LX 50 10", maravillosas máquinas. Yo entre los 3 soy el novatillo, pues ellos llevan años de observación, y creedme: saben. Pero en fin, que mejor manera de estrenar mi Newton que junto a grandes astrónomos con gran material!
Efectivamente. Buena máquina y una situación immejorable para avanzar en tus conocimientos astronómicos: 2 compañeros con también buenos "cacharros" y experiencia suficiente para poder guiarte.
En fin. ¡Que disfrutes este fin de semana! (y los siguientes, claro)