En cuanto al motor no puedo ayudarte porque el mío viene sin, y por lo de la tapa, la que va atornillada (osea, la del espejo primario, el secundario es el pequeñito que está en la parte de delante fijado con 3 pequeños tornillos) no hay que quitarla, sólo la tapa de delante (echale un vistazo a la foto que he puesto arriba se identifica la que hay que quitar).
En cuanto a lo de ver, yo te aconsejo que primero alinees el buscador con el telescopio, el compañero Mintaka me pasó una página que está muy bien:
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... mousar.htm
Lo mejor es hacerlo de día, yo apunté a una grua que tenía en el quinto pino y luego lo cuadré con el buscador.
Es mucho más fácil cuando primero fijas objetivo por el buscador y luego sólo tienes que poner los aumentos en el ocular para ir agrandando el asunto.
Ah, soy de Barcelona.
Por cierto HEAVYMETAL, si me puedes explicar lo que te hizo heitfield para reforzarlo te lo agradecería, estoy pensando en cambiarle el "diente" serrado que tiene por uno de más calidad, eso si no me miro una montura mejor, pero las que he visto valen carillas, alguna económica?
Un saludo.