He puntualizado correctamente los datos antedichos de los enlaces erróneos. Ahora ya funcionan, disculpad.
Primer reportaje de mi
Ente desde el interior del Quark 2/3+
-"Me hallo en un local ovoide de 10^-15 cm de eje mayor, ocupado por unos 3,4*10^24
Preones, o,
Cuerdas Vibrantes, de 10^-32 cm.
Unas son abiertas y otras se cierran sobre sí. Su vibración, se distingue intermitente, moviéndose en más dimensiones de las tres clásicas macros.
Pero las extras, son indistinguibles, por ser de valor inferior al Planck.
Su masa, es de 5,46*10^-25 gr., o sea, 1,666*10^-49 gr. de media por cuerda.
Pudiera ser, que uno de los movimientos, a diversa velocidad en la dimensión extra, reflejara al hipotético
Gravitón, que otorgaría tal valor másico.
Así, estas cuerdas deben ser el germen, que con múltiples combinaciones entre ellas, engendren todas las partículas atómicas.
Tal cantidad, encerrada en ámbito tan reducido, obligan a que la película envolvente de
gluones Zº, de grosor 10^-35 cm, (inferior a Planck), y con masa total 6,7*10^-26 gr., los contenga con la fuerza fuerte, mil veces superior a la electromagnética, o bien, 10^40 la gravitatoria.
Esta masa total de
gluones Zº envolvente del Quark, le corresponde, por la cantidad estimada de ellos 3,7*10^17 de masa 1,8128*10^-49 gr.
Según causas externas, estos gluones interaccionan con algunas cuerdas, permitiendo variar su carga eléctrica, emitiendo neutrinos y fotones gamma.
Estas reacciones internas, llegan a cambiar su color-anticolor, por otro de los ocho posibles.
Además, originan los campos de Yang-Mills, asociados a los mismos, aunque se ignora la interacción de más Campos mezcla del de los electrones y las cuerdas.(Gravitones).
Para observar la causa de tales energías, me trasladaré al centro del Protón."
Mañana, el próximo reportaje, a menos que alguien corrija algo mal interpretado por mi
Ente.
Saludos del Abuelo.