estreno la atik 16hr
- ManuelJ
- Contactar:
Los filtros astronomik dejan halos, ya te lo comente. Si te molestan, devuelvelos, por que no hay otra solucion...hola,
los filtros son astronomik , los halos salen en las tomas en OIII y no se a que se debe.
saludos
gabri
El hecho de que se vean mas las estrellas con bordes azules no es por cromatismo, lo achaco mas a la mayor sensibilidad del CCD a ese rango del espectro y a que el filtro OIII es mas ancho (creo recordar que tenias el 6nm para Ha), y por lo tanto pasa mas luz. Tambien he decirte que el OIII es mas fino que el Ha y el FWHM es menor.
Por otra parte, tienes que mejorar ese seguimiento, aunque dudo que con esa montura puedas hacer algo mejor...
-
JMAT
- ManuelJ
- Contactar:
JMAT, los halos se producen por el rebote de los fotones en el CCD y el rebote de los fotones en el filtro, por la parte posterior.
A parte de que nuestro ojo no rebota tanta luz, la cantidad de luz que podria llegar en este caso es totalmente insuficiente para verla.
Y a la parte practica, yo uso Astronomik en visual y van bastante bien, a excepcion de que suelen matar las estrellas. Pero los filtros estan para observar cosas que no son estrellas, no?.
A parte de que nuestro ojo no rebota tanta luz, la cantidad de luz que podria llegar en este caso es totalmente insuficiente para verla.
Y a la parte practica, yo uso Astronomik en visual y van bastante bien, a excepcion de que suelen matar las estrellas. Pero los filtros estan para observar cosas que no son estrellas, no?.
- gab9555
- Contactar:
hola,
bueno los halos que aparecen en las estrellas mas brillantes salen tanto en las tomas en H-A como en OIII , creo casi con total seguridad que es provocado por el reductor de focal x0,6 de intes.
las dos primeras imagenes solo tienen un ajuste de histograma y reduccion de ruido ya que al ser pocas las imagenes combinadas sobre todo en OIII(3) no he querido forzar el procesado , os dejo dos versiones en las cuales he intentado corregir en parte la elongacion de las estrellas con deconvolution en modo motion blur psf y darle un poco mas de nitidez a la nebulosa con deconvolution en modo gaussian psf , en cualquier caso son solo pruebas preliminares , espero poder meterle mas exposicion para tener una buena señal y poder procesar mas a fondo la imagen.

saludos
bueno los halos que aparecen en las estrellas mas brillantes salen tanto en las tomas en H-A como en OIII , creo casi con total seguridad que es provocado por el reductor de focal x0,6 de intes.
las dos primeras imagenes solo tienen un ajuste de histograma y reduccion de ruido ya que al ser pocas las imagenes combinadas sobre todo en OIII(3) no he querido forzar el procesado , os dejo dos versiones en las cuales he intentado corregir en parte la elongacion de las estrellas con deconvolution en modo motion blur psf y darle un poco mas de nitidez a la nebulosa con deconvolution en modo gaussian psf , en cualquier caso son solo pruebas preliminares , espero poder meterle mas exposicion para tener una buena señal y poder procesar mas a fondo la imagen.

saludos
- ManuelJ
- Contactar:
- gab9555
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
- gab9555
- Contactar:
pues he aplicado las formula que explican para detectar de donde provienen los halos y sabiendo que los halos tienen un diametro de 44 pixeles me da un resultado de 0,704mm y eso solo puede ser del cristal protector que lleva delante del sensor ccd , pero porque a f/8 no ocurre esto ? la distancia del reductor a la rueda portafiltros es la misma.
saludos
gabri
saludos
gabri
- ManuelJ
- Contactar:
Algo tiene que estar mal en esa formula, pues a esa distancia no hay nada, el estandar (y creo que lo sigue) entre el ccd y el "front window" es de 15mm.
De todas formas no hay nada mejor para salir de dudas que hacer pruebas con y sin filtros. Otra cosa que puedes probar es cambiar los filtros de posicion en el tren optico o darles la vuelta, aunque en mi caso no funciono.
De todas formas no hay nada mejor para salir de dudas que hacer pruebas con y sin filtros. Otra cosa que puedes probar es cambiar los filtros de posicion en el tren optico o darles la vuelta, aunque en mi caso no funciono.
- gab9555
- Contactar: