Presento también aquí mi historial y equipo para que os hagas idea de las dudas que tengo.
Novato en la práctica y con conocimientos teóricos medios ( leo cuando puedo foros y libros). Gran aficionado a la fotografía en general.
Dispongo de un reflector de D114 mm y f: 900 mm de alstar , montura ecuatorial y trípode vergonzoso,….tan solo con la respiración a 2 metros de distancia tiembla.

Camara D200 de nikon.
He practicado la fotografía nocturna con montura fija así como la técnica de piggyback. También a foco primario la luna.
Me ha interesado desde siempre el cielo profundo
Así que la pregunta que me hago es obvia …..¿Y ahora qué? ¿Cuál es el siguiente paso natural?
- ¿Fotografía con seguimiento manual fuera de eje?. ¿Alguien la utiliza? ¿hasta donde se puede llegar ? ¿Puede alguien presentarme unas fotografías ejemplos?

Lo que si que sé es que he de cambiar el equipo ( presupuesto 1500 €), ello es obvio, pero también sería una locura saltar a una losmandy Titan.
Contado todo esto, ¿alguien por favor me puede ayudar?. Sobre todo en lo del seguimiento fuera del eje ya que me lo estuve planteado hace poco.
He aprendido mucho de vosotros pero como suele pasar cuando empiezas solo tienes una duda ( la total), y luego cuando has aprendido algo resulta que tienes muchísimas. Gracias por adelantado.