Hola a todos soy novatisima

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Ago 2007, 12:45

Hola alita.. Bienvenida al foro ........una pregunta .. ya sabes ... curiosidad femenina... :D ¿ A tu novio le interesa algo la astronomía.. ? :twisted: :twisted: :twisted:

Nirgal

Mensajepor Nirgal » 28 Ago 2007, 13:23

Hola alita, bienvenida al foro.
Oye, me ha parecido muy buena idea eso del regalo de cumpleaños. En el proximo cumple de mi mujer le voy a regalar un C8 GT que va a flipar cuando lo vea :lol: .

Tu telescopio es ideal para inciciarse, es muy facil de manejar y te servira para terreste, solo que veras las cosas en la direcion opuesta (Si miras un coche que va hacia la izquierda por el telescopio irá hacia la derecha).

Tras los primeros dias cuando ves todos los objetos faciles (Luna, planetas, el vecino de enfrente...) empiezas a buscar objetos mas dificiles, ahí se complica un poco mas la cosa, necesitas un libro de ayuda y mucha paciencia.

Siempre recomiendo este libro a todos los que empiezan, este incluye unas cartas celestes muy buenas para el tamaño que tienen:

GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR (4ª ED.)
de PASACHOFF, JAY M.

EDICIONES OMEGA, S.A.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 28 Ago 2007, 14:20

bienvenida

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Ago 2007, 17:30

Lo primero bienvenida a esta afición de "lunáticos" .
Después, darte la enhorabuena por esa privilegiada situación de los cielos de que dispones (me muero de envidia). Y después animarte a que no te pares ante ninguna dificultad que se te presente. El equipo que tienes, te puede dar muy buenas satisfacciones. Más adelante, te verás empujada irremediablemente a equipos con mayor captación de luz.
A los amigos que no compartan tu afición, dales "puerta" ( es broma).
Ahora en serio, deberías contactar con gente de tu zona, para quedar y aprender de ellos, es la mejor manera de avanzar.

alita

Mensajepor alita » 28 Ago 2007, 17:30

Hola a todosssssss , Nirgal sobre lo de ver al reves...creo q no me pasará ya que el señor q me lo vendió lo primero que me comentó fue que este telescopio lleva un prisma para que si quiero usarlo para tierra vea todo en su sitio y no del reves como en otros , por eso me dijo q era muy completito el telescopio ,

Maritxu , pues mira no se si le gustara o no la astronomia , pero muchas noches q pasamos al aire libre viendo las estrellas o los barcos en el mar , decimos que pena de no tener un telescopio , asi que aunque solo sea para ver los pajaros del jardin jajjaja para algo nos valdra jajajaj , y yo ya tengo el gusanillo asi que si no le gusta ..seguro que a mi si jajjaja , realmente yo iva a comprar unos prismaticos , pero la diferencia de precio entre el telescopio y los prismaticos era de 30e asi que no lo dudé , muchas gracias a todos , voy a intentar bajar el programa que me recomendais q por la mañana lo intente y no entendia nada , bicosssss

alita

Mensajepor alita » 28 Ago 2007, 17:46

zipizape muchas gracias a ti tambien por los consejos q me estais dando , ahora solo espero al jueves y ver la cara que pone mi novio , yo ya estoy deseando abrirlo pero intentare contenerme hasta su dia ,
zipi ...conseguire ver algo desde casa???? ....(es broma)
Imagen

hiuston hiuston !!!!!!!!!empiezan los problemas :lol: :lol: me acabo de descargar el programa stellarium , y se me abre una carpeta con archivos , cual tengo q instalar para windows , ?????le di a uno q encontre con el icono q es un cuadrado blanco como una hoja y por arriba azul , es ese????? se me abrio el programa con unas coordenadas , que tengo q hacer??????

sevi92

Mensajepor sevi92 » 28 Ago 2007, 18:28

alita escribió:hiuston hiuston !!!!!!!!!empiezan los problemas me acabo de descargar el programa stellarium , y se me abre una carpeta con archivos , cual tengo q instalar para windows , ?????le di a uno q encontre con el icono q es un cuadrado blanco como una hoja y por arriba azul , es ese????? se me abrio el programa con unas coordenadas , que tengo q hacer??????

Si lo has instalado ya, vamos si has descargado el archivo, le has dado a ejecutar, y se a instalado en el ordenador, lo que tienes que hacer es irte a la barra de herramientas, inicio, stellarium, y darle al icono:

Imagen
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

viguri
Contactar:

Mensajepor viguri » 28 Ago 2007, 19:07

Bienvenida alita!

Creo que has (habeis) dado el salto a la astronomía práctica en un buen momento. Lo digo especialmente por la edad, jeje.

Yo di el salto hace relativamente poco al cacharreo astronómico. Casi con la misma edad que tu (vosotros).

Es un buen momento pues si desde hace años te has (os) habeis preguntado con frecuencia, ¿qué hay más allá?, ¿dónde estamos entre los astro? o, ¿qué sorpresas me deparará el universo si voy más allá? es que realmente tienes (teneis) una curiosidad científica arraigada (que es muy humana, por cierto).

También es un buen momento, a mi juicio, pues tienes (teneis, jeje) una edad "responsable", en la que has (habeis) podido llegado a cultivar la paciencia por las cosas que te interesan y, además, contáis con los medios para satisfacer esta curiosidad, que pasa a ser afición con el tiempo.

Es muy recomendable compartir tus avances con más gente. De hecho, la mayoría de "astro-amateurs" dedican casi más tiempo de su afición a compartirla con más compañeros que a practicarla "a solas". A pesar de que el ejercicio práctico de la astronomía es en definitiva algo "íntimo" ... ¡lo que la hace muy atractivo!

Bueno. Programas como Stellarium son muy útiles, pero debes "apañarlo" para que te sirva según tu posición. En todas partes del mundo no se ve el mismo cielo. Te recomiendo que sitúes el programa en la localidad más próxima a la tuya entre las que te dé a elegir. Así tendrán un planisferio ideal en cada fecha.

Aun así, lo ideal, ideal, sería un planisferio "al uso", de los que se pueden tocar con las manos. O, mejor aun, un buen libro que no pese mucho y tenga fotos atractivas y a la vez explicativas (te será muy útil, sobre todo los días nublados, jaja). Te han recomendado Observar el Cielo, de David H. Levy. ¡Yo también! :o

Lo más importante es aprender a situaros en el plano celeste o nos desesperaremos cuando queramos ir de una constelación a otra. Encontrar la Estrella Polar, fundamental. Te ayudará reconocer la Osa Mayor o Casiopea y a partir de ellas llegar a la Polar. Una brújula te aproximará al Norte magnético, pero nada más, ¡ojo! No a la Polar.

Tu primer objetivo será la meter la strella Polar en tu ocular. Este ejercicio te servirá para familiarizarte con los movimientos. Intenta empezar siempre con el ocular de menor aumento, que será el que tenga mayor número, y luego ve cambiando a más aumentos.

El segundo objetivo será la Luna. Aprende con ella a enfocar, a encontrar el punto óptimo de enfoque en el que ves más definido. Recuerda que tu punto de enfoque no tiene por que coincidir con el de otra persona.

Poco a poco irás afinando. La Luna es buena pues tiene mucha luz. Intenta ir hacia la luz cuando no la encuentres o se salga de campo con movimientos lentos (o te pasarás de largo). Esto es algo desesperante, pero es como montar en bici, una vez lo aprendes ya no lo olvidas. Es cuestión de familiarizarse con la mecánica del "parato", de tomarle la medida.

Buenooooo ... cuantas cosas de golpe.... pues nada, ahora sólo queda compartir buenos ratos de observación al aire libre y en mejor compañía.

Espero que nos vayas poniendo al día y nunca dudes en preguntar.

A ver que tal la sorpresa para tu novio. Si quieres quedar genial regálale una tarjeta con su horóscopo y algunas palabras bonitas. Luego, juntos, podreis buscar y encontrar vuestro horóscopo en el firmamento (siempre que la época del año lo permita!!).

Un abrazo!

Ya nos vas contando!

Adeu!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

ufowo

Mensajepor ufowo » 28 Ago 2007, 19:41

Bienvenida Alita, en este foro se aprende un montón.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Princesita004

Mensajepor Princesita004 » 28 Ago 2007, 22:33

Bienvenida alita!! Yo he aprendido muchísimo aquí, la gente mola mucho. Yo he estado en tu misma situación, buscando un teles para mi novio de regalo de cumple y al final me metí tanto en el tema que ya pensaba: "Si no le gusta me lo quedo yo" pero le encantó y a mi también, que nervios pasé esperando el teles porque venía por correo!!

Espero disfrutes mucho tu teles y nos cuentes que tal...

Volver a “Principiantes”