Celestron 15x70 ¿son colimables?
-
aries
Celestron 15x70 ¿son colimables?
Pues eso, que si alguna persona del foro que tenga estos binoculares sabe si se pueden colimar o no. Por el precio que tienen, estaba pensando en adquirirlos, pero me da que con el transporte se descolimen (cosa habitual a veces) y no encuentro mucho información sobre si estos prismáticos tienen tornillos de colimación o no. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo.
Un saludo.
- ceslo
- Contactar:
Pues mira, a mí me llegaron antes de ayer y bizquean un poquito, lo que el vendedor achaca al transporte. Aún así yo estoy alucinado con lo que veo, son una maravilla. Me imagino que la visión por otros de mejor calidad será de morirse, pero para mí ya es suficiente.
Aunque el vendedor me propone cambiarlos sin problema alguno, por ahora ni se los devuelvo. Yo estoy encantado.
Eso sí, si alguien sabe colimarlos...
Saludos
Aunque el vendedor me propone cambiarlos sin problema alguno, por ahora ni se los devuelvo. Yo estoy encantado.
Eso sí, si alguien sabe colimarlos...
Saludos
- moriarty
- Moderador

La colimación sólo es posible si los prismáticos presentan los tornillitos para ello. Si no, difícil lo veo. Que alguién que los tenga lo comente.
Los agujerillos blancos sobre los prismas albergan a los tornillitos de colimación.
Los agujerillos blancos sobre los prismas albergan a los tornillitos de colimación.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
-
aries
Gracias ceslo y moriarty por vuestras respuesta. A ver si alguien que los tiene sabe decirnos si llevan los tornillos de colimación. He encontrado información sobre otras marcas de binoculares de 15x70 y eran colimables, pero de los skymaster no he visto nada... En fin, gracias otra vez y a ver si me decido y me los pillo yo también.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
teteca
- Contactar:
Cierto es que los tuve que devolver en dos ocasiones, el transporte juega una mala pasada a estos aparatos.
Yo los compré en microciencia, y la verdad que me trataron como autenticos profesionales, en ningún momento se opusieron a la devolución, pagando ellos los portes de ida y vuelta, también pregunté si podía colimarlos un servidor y que me dieran algún tipo de instrucciones, su contestación fue rotunda, esos prismáticos tenía que ser colimados por profesionales y ellos cuenta con personal cualificado para ello, por lo demás no me puedo quejar. Hay que tener encuenta que el adaptador es algo flojo, ya hay algunos comentarios sobre esto circulando por ahí, echale una miradita que te ayudara en la decisión de tú compra.
Ah! esos binoculares NO tienen tornillo de colimación.(por si no estaba claro).
Saludos.
Yo los compré en microciencia, y la verdad que me trataron como autenticos profesionales, en ningún momento se opusieron a la devolución, pagando ellos los portes de ida y vuelta, también pregunté si podía colimarlos un servidor y que me dieran algún tipo de instrucciones, su contestación fue rotunda, esos prismáticos tenía que ser colimados por profesionales y ellos cuenta con personal cualificado para ello, por lo demás no me puedo quejar. Hay que tener encuenta que el adaptador es algo flojo, ya hay algunos comentarios sobre esto circulando por ahí, echale una miradita que te ayudara en la decisión de tú compra.
Ah! esos binoculares NO tienen tornillo de colimación.(por si no estaba claro).
Saludos.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.
-
aries
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Ya le he respondido a aries. Ayer levanté las gomas (según indican en un artículo de Cloudy nights) ¡y allí estaban! tiene un minusculo tornillo a cada lado, (que por cierto, no parece que tengan gran, pero los tiene).
Saludos
.
Saludos
.-
aries
-
teteca
- Contactar:
y Saludos