Recomendación auditiva
-
Guest
Recomendación auditiva
Tengo la costumbre (buena o mala,no lo sé
) de escuchar música en mis noches solitarias con el telescopio
Solo quería recomendaros que escuchaseis SONGS OF DISTANT EARTH de Mike Oldfield que está inspirado en 2001 una odisea espacial (Arthur C.Clarke)El nombre del disco pertenece a un libro de este conocido escrtitor de novelas espaciales.
Escuchadlo y me comentais
1saludo
) de escuchar música en mis noches solitarias con el telescopio
Solo quería recomendaros que escuchaseis SONGS OF DISTANT EARTH de Mike Oldfield que está inspirado en 2001 una odisea espacial (Arthur C.Clarke)El nombre del disco pertenece a un libro de este conocido escrtitor de novelas espaciales.
Escuchadlo y me comentais
1saludo
- deeper_space
Te recomendaría que leyeras el tópic "Música para teletransporte", en el cual cada uno dió su opinión acerca de la música que escuchaba con el teles (o sin él).
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=441
Casi mejor que este post, lo pongas ahí, ¿no? Por enriquecer ese tema, digo yo.
Por cierto, SONGS OF DISTANT EARTH de Mike Oldfield: EXCELENTE (y la gran mayoría de Miguel Campo Viejo = Mike Oldfield
)
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=441
Casi mejor que este post, lo pongas ahí, ¿no? Por enriquecer ese tema, digo yo.
Por cierto, SONGS OF DISTANT EARTH de Mike Oldfield: EXCELENTE (y la gran mayoría de Miguel Campo Viejo = Mike Oldfield
)- alexdonet
- Administrador

- Contactar:
Jeje, que se lo digan a mi mujer que es una forofa del Mike, tiene todos los discos. El Song of Distant es uno de mis favoritos. Por cierto que arrancó con un tema de este disco en el concierto que realizó en Úbeda hace un par de años, fue sensacional.
PD: Ya veo que te gusta a ti también, por el avatar, la portada del Crises, otro gran disco.
Saludos
PD: Ya veo que te gusta a ti también, por el avatar, la portada del Crises, otro gran disco.
Saludos
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
- Zaphod
Joer. Otro más. ¿tendrá algo que ver, la afición a la astronomía y a cierto tipo de estilos musicales?
y muy apropiado, Moonlight Shadow, también. ¿habrá que elaborar una línea dedicada al repertorio musical relacionado con la astronomía? Aunque entre lunas y soles no acabaríamos.
y muy apropiado, Moonlight Shadow, también. ¿habrá que elaborar una línea dedicada al repertorio musical relacionado con la astronomía? Aunque entre lunas y soles no acabaríamos.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)
-
Nova
- deeper_space
Nova escribió:No hay mejor música para observar las estrellas que el canto de las cigarras. Naturaleza, sólo naturaleza.
Madmartigan escribió:Nova:el canto de los grillos a mí tambien me gusta pero en invierno vamos "jodios"
Si, teneis razón. Aunque...
Existe la creencia popular de que el grillo y la cigarra son lo mismo, pero no es así. El grillo es parecido a un saltamontes. Produce su sonido característico haciendo frotar una de sus patas serradas con otra que no lo está. En cambio, la cigarra también produce un sonido parecido pero es debido a la resonancia que produce con unas membranas que existen en su abdomen.
Si hacemos una observación solar, diurna, es posible que oigamos el "canto" de la cigarra pues éste es característico de días calurosos o de gran exposición solar. En cambio, los grillos suelen aparecer a partir del atardecer. Y si tenemos una observación nocturna, lo que oiremos seguramente será un grillo. Es más común escucharlo cuando está a punto de amanecer, o incluso cuando ya ha amanecido. Aunque en algunos casos es posible escuchar también al grillo durante el día, puesto que el sonido que hace, a parte de servir para cortejar a la hembra, también sirve para auyentar a otros machos que se adentren en su territorio. Es como un "grito" de guerra.
-
Nova
- deeper_space
Nova escribió:Bueno, me encanta el canto de los grillos bajo un cielo diamantino.
Sean grillos o cigarras, te doy toda la razón del mundo, Nova. Es más, me gustaría añadir que la naturaleza, por sí misma, también engendra una "música" celestial (valga la redundancia). Y en ocasiones, el silencio es la más pura "música" que uno puede escuchar. Sobre todo cuando, cada vez más, no llegamos a saber lo que realmente es el silencio. Tanta Contaminación Acústica nos hace insensibles.