A medida que fui cogiendo experiencia me di cuenta de que si bien hay muchos factores a tener en cuenta , el principal factor , es "PROBAR". Solo haciendo multitud de pruebas sabremos si todos estos factores de entrada tan limitantes nos afectan y de que forma lo hacen. Muchas veces veo que la gente no se plantea hacer determinados trabajos , porque simplemente se autolimitan , pensando cosas como las sigientes.
Seguro que mi cielo no el el adecuado , seguro que mi equipo no es el adecuado , seguro que me faltan conocimientos , y un largo etc .
Bien hay que tirarse a la piscina y PROBAR , si no sale nada , no estaremos peor que antes.
A continuacion os muestro una curva de un transito de exoplaneta obtenida por un buen amigo (Juan BEL) desde Barcelona Ciudad
Meade Lx-200 de 10" + CCD ST9-XE

Como se ve, la curva de luz es muy resultona , es cierto que la dispersion es mayor que la que se optiene en un cielo mas oscuro. pero los resultados obtenidos ya son perfectamente validos, pese a que el seeing era bastante malo y la noche no era nada oscura (polucion luminica de barcelona)