Ocular Meade Series 4000 DS super Plössl 26 mm 1/4,
- fmm
- Contactar:
Ocular Meade Series 4000 DS super Plössl 26 mm 1/4,
¿Alguien puede decirme que tal es este ocular? Tengo opción de comprarlo por unos 40 €, pero no he visto ninguna referencia especifica. Lo usaría sobre un SW 127/1500.
Acepto sugerencias con alternativas y, como aun no puedo entrar en el mercadillo, ofertas en privados.
Gracias, como siempre.
Acepto sugerencias con alternativas y, como aun no puedo entrar en el mercadillo, ofertas en privados.
Gracias, como siempre.
- Papillon
- Contactar:
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
El actual meade series 4000 es un plössl normal y corriente de fabricación china. Los antiguos eran de 5 elementos y fabricados en japon. Prefiero el antigüo, pero el nuevo está bien (claro que no cuesta lo mismo que los japoneses) enterate de cual es.
Saludos
Saludos

- fmm
- Contactar:
Gracias, papillon y mintaka. el ocular es de los nuevos, asi que con las indicaciones que me dais, creo que no será muy superior a los estándar que vienen con el SW.
La idea era comprar algo mejor qyue lo que tengo, que es un 25 y un 10 (los que acompañan al equipo) y tal vez unos filtros para lunar y planetaria. ¿alguna sugerencia?
Fernando
La idea era comprar algo mejor qyue lo que tengo, que es un 25 y un 10 (los que acompañan al equipo) y tal vez unos filtros para lunar y planetaria. ¿alguna sugerencia?
Fernando
- Papillon
- Contactar:
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Efectivamente no creo que se lleve mucho con el SW. En cuanto a los filtros tienes un hilo muy completo aquí:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... torder=asc
Yo creo que para ese tubo podrías agradecer algún ocular de campo amplio.
Saludos
http://www.asociacionhubble.org/modules ... torder=asc
Yo creo que para ese tubo podrías agradecer algún ocular de campo amplio.
Saludos

- fmm
- Contactar:
Gracias de nuevo a ambos. el hilo de los filtros es muy clarificador.
Pregunta a Papillon: el polarizador, aparte de regular la entrada de luz, ¿tiene alguna otra ventaja? ¿es útil para observación lunar?
En cuanto a los objetivos, ¿podeis recomendarme alguno que mejore sustancialmente -y a buen precio- los que ya tengo? Son, com ya dije, los estandar del teles, un 25 y un 10 y una barlow x2.
Mis condiciones en cuanto a CL son medias-buenas, y lo cierto es que estoy bastante contento de la compra del SW, pero querría ampliar un poco el equipo y he pensado que lo inmediato será eso: algún ocular y filtros.
Pregunta a Papillon: el polarizador, aparte de regular la entrada de luz, ¿tiene alguna otra ventaja? ¿es útil para observación lunar?
En cuanto a los objetivos, ¿podeis recomendarme alguno que mejore sustancialmente -y a buen precio- los que ya tengo? Son, com ya dije, los estandar del teles, un 25 y un 10 y una barlow x2.
Mis condiciones en cuanto a CL son medias-buenas, y lo cierto es que estoy bastante contento de la compra del SW, pero querría ampliar un poco el equipo y he pensado que lo inmediato será eso: algún ocular y filtros.
- Papillon
- Contactar:
- fmm
- Contactar:
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo tengo el polarizador de meade, que aunque en principio es el más cómodo, suele dar problemas de foco en los telescopios que tienen un recorrido de focal corto (como los newton por ejemplo. Aunque también lo puede dar en otros. Sin ir más lejos en el Etx70). Lo que hace es retrasar unos centímetros el punto de enfoque, con lo cual muchos enfocadores no llegan a foco primario y hay que utilizar una barlow. Quizás tú no tengas ese problema (si es el telescopio de tu avatar) pero por si acaso espararía a ver que te comentan de otros modelos (en el resto de los casos son dos filtros que se enroscan en el barril del ocular).
Saludos
Saludos