espeluznante escribió:Hola
Como ya sabes eres El Crack

. Muy buena foto, no sabría ponerle ninguna pega. Por cierto,¿donde te surgen los problemas de flexiones?. En las primeras pruebas que he hecho con el FSQ también aparecen flexiones, y eso que lleva dos tornillos para apretar. Me da que voy a tener que comprar los adaptadores originales que van a rosca, será que no le gusta que le "metan" adaptadores de menos de 10 euros

, en fin. Las primera tomas salen de la leche pero a medida que se va inclinando el tubo se va desnfocando una parte del campo.El otro dia le meti 3 horas a la Pacman y solo salen bien las 3 primera tomas, luego poco a poco se va como desnfocando la imagen
Saludos
Yo soy el crack y tu el p**o amo

.
Si, lo peor de las flexiones es que si haces tomas largas, el tubo va girando y cambian con el tiempo. Si tienes tornillos o algo que aprieta, estas perdido. En mi caso lo que genera las flexiones es el anillo que comprime el enfocador, que rota.
De todas formas, se te tiene que desenfocar parte de la imagen, si es la imagen completa, es simplemente que el FSQ es demasiado rapido y tienes que reenfocar en cada imagen que tomas, pues a F/5 el area de enfoque ideal es enana.