Vaya anoche pude permitirme un hueco y probar el enlace del compañero Vesta....
Va muy bien..Simplemente hay que tener las lineas MPC en un fichero .txt y enviarlas .... las estudias y emite un informe... así como los residuos detallados...
Una pena que no coja cometas... y también me da un error de dias en Plutón,,,tal vez no este calibrado para los TNO. No se...
Luego hace un estudio de residuos y el coef. de correlación. Gráficamente se utiliza viendo si los puntos forman una especie de "bola", si es así es bueno...si están alineados, entonces hay alguna causa subyacente en el error que convendría estudiar.
Ceslo es como dices...Pero como se indica el catálogo usado se puede explicar. Yo siempre empiezo con los cometas y hago la ast. y fot. en USNO, y para los asteroides paso a UCAC. Hay compañeros que con los cometas hacen las dos, es decir primero en USNO Y luego en UCAC. El programa focas usa la astrometría de uno y la fotometría del otro automáticamente. Es la mejor opción... Pero yo, ya te digo, USNO---> COMETAS,,,,UCAC----> ASTEROIDES, y punto. (no debería hacerlo así pero soy un gandúl

)
Saludos
P.D. También hace un estudio por magnitud...muy elocuente

una falla en los oscuros

elemental querido Watson!