problemilla para enfocar
- ManuelJ
- Contactar:
betelgeuse_ escribió:uso dslrfocus para larga exposicion, se que se puede controlar el enfoque con un autofocus y que te calcula el mejor enfoque (aunque no se como se utiliza ya que no tengo un motor de enfoque)
como se hace para saber el FWHM?, no lo encuentro en DSLRfocus.....
y se puede utilizar aunque no tengas autofocus??
ya lo siento por el achicharramiento a preguntas....![]()
un saludo y gracias
Si, claro. Hay un modo de enfoque o algo asi... seleccionas una estrella y el te va indicando el valor de FWHM. Lo mejor es que mires el manual.
Este valor tiene que ser minimo, veras que segun vas variando el enfoque va variando, junto al tamaño de la estrella. Lo importante es que este valor te sigue informando aun cuando la estrella parece enfocada (y no lo esta aun).
-
Ytri
- Comiqueso
Aunque ya lo plantee en otra ocasion y me rechazaron la idea, yo sigo
Creo que seria bueno hacerse con un tubito que supliera la diferencia de foco camara/ocular de mas ancho campo
No tiene que ser exactisimo. La idea de funcionamiento, es la siguiente. Enfocas con la camara a una estrella brillante. Dejas el enfoque fijo, metes el tubito (tipo extender) con el ocular. Te cercioras de lo que quieres fotografiar está en campo y con el encuadre que quieres. Quitas el tubito, pones la camara, y ale, a fotografiar

Creo que seria bueno hacerse con un tubito que supliera la diferencia de foco camara/ocular de mas ancho campo
No tiene que ser exactisimo. La idea de funcionamiento, es la siguiente. Enfocas con la camara a una estrella brillante. Dejas el enfoque fijo, metes el tubito (tipo extender) con el ocular. Te cercioras de lo que quieres fotografiar está en campo y con el encuadre que quieres. Quitas el tubito, pones la camara, y ale, a fotografiar

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- ManuelJ
- Contactar:
- Comiqueso
-
betelgeuse_
- Contactar:
- zipizape
Acabo de hacer una prueba que da resultado, aunque la solución no deja de ser un poco aparatosa.
He conectado la web-cam, he abierto Selene y he colocado la web-cam en el visor de la canon y ¡EURECA!, veo la imagen de la reflex en el ordenador. Enfoco y listo.
Naturalmente, la web-cam tiene que tener su óptica puesta.
He conectado la web-cam, he abierto Selene y he colocado la web-cam en el visor de la canon y ¡EURECA!, veo la imagen de la reflex en el ordenador. Enfoco y listo.
Naturalmente, la web-cam tiene que tener su óptica puesta.
- ManuelJ
- Contactar:
Comiqueso escribió:pos nuporque antes has enfocado bien y dejado sujeto el punto de enfoque optimo con el tornillo que viene para ese menester
Hasta con el mejor enfocador que conozco, el hecho de desenroscar algo ya te hace variar el punto de enfoque lo suficiente para que salgan donuts.
Por no contar la "optica adaptativa" al enfoque del ojo humano. Normalmente nosotros vemos las cosas enfocadas por que nuestro cerebro las autoenfoca. Asi que el enfoque a ojimetro no funciona, de ninguna de las maneras.
- Comiqueso
Pues a mi si m e va bien el ojimetro
uis, perdon
es que toi malito y no carburo bien
No hace falta desenroscar nada. Al menos mi camara va con la t2 al teles y esta se aprieta con los tornillos de apretar los oculares 
uis, perdon
es que toi malito y no carburo bien
No hace falta desenroscar nada. Al menos mi camara va con la t2 al teles y esta se aprieta con los tornillos de apretar los oculares 
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- josex
- Contactar:
A mi lo que mejor resultado me da, es por aproximaciones sucesivas, hasta que te pasas y vuelta a tras, es algo tedioso, y un poco largo, pero te aseguras de tener un enfoque bastante bueno. Ademas tengo marcado el tubo y el anillo de enfoque con un lapicero, lo que me aproxima bastante el tema.
Saludos.
Saludos.
porque antes has enfocado bien y dejado sujeto el punto de enfoque optimo con el tornillo que viene para ese menester