Refractores cortos para cielo profundo.
-
tico
Refractores cortos para cielo profundo.
Hola,
Alguno ha podido observar cielo profundo por un refractor corto del tipo 120mm-150mm abertura a f/5 de relacion focal? Molesta demasiado la aberracion cromatica con bajos-medios aumentos? Tiene un contraste aceptable o es realmente penoso? Que tal se comporta para observaciones de campo amplio, nebulosas, Via lactea,cumulos abiertos...?
Un saludo,
<Tico.
Alguno ha podido observar cielo profundo por un refractor corto del tipo 120mm-150mm abertura a f/5 de relacion focal? Molesta demasiado la aberracion cromatica con bajos-medios aumentos? Tiene un contraste aceptable o es realmente penoso? Que tal se comporta para observaciones de campo amplio, nebulosas, Via lactea,cumulos abiertos...?
Un saludo,
<Tico.
-
etiqi
- Contactar:
yo he tenido un sky watcher acromatico 120 f/5 y en cuanto a calidad óptica, pues bien, muy bien teniendo en cuenta su precio (lo compré de ocasion a 200 y pico de euros creo), realmente me gustaba mucho pues era muy luminoso y sin obstruccion, compacto y ligero, muy bien. Además con el filtro contrast booster de Baader mejoraba mucho y eliminaba bastante (no toda) la aberración cromática. En planetaria chungo, sin el filtro te cegaba el halo azul, y con el filtro todo tiraba a amarillo...
ahora tengo un 90 f/6.6 triplete apo y no es tan luminoso, pero esas estrellas como alfileres se agradecen mucho! relativamente ligero, pero de calidad óptica genial (no es un taka pero me encanta) a un precio el triple (o mucho más si miras según que marcas)
espero que te haya servido de algo mis experiencias jejeje sitienes mas dudas pregunta!
saludos
ahora tengo un 90 f/6.6 triplete apo y no es tan luminoso, pero esas estrellas como alfileres se agradecen mucho! relativamente ligero, pero de calidad óptica genial (no es un taka pero me encanta) a un precio el triple (o mucho más si miras según que marcas)
espero que te haya servido de algo mis experiencias jejeje sitienes mas dudas pregunta!
saludos
-
fotonperezoso
etiqi escribió:yo he tenido un sky watcher acromatico 120 f/5 y en cuanto a calidad óptica, pues bien, muy bien teniendo en cuenta su precio (lo compré de ocasion a 200 y pico de euros creo), realmente me gustaba mucho pues era muy luminoso y sin obstruccion, compacto y ligero, muy bien. Además con el filtro contrast booster de Baader mejoraba mucho y eliminaba bastante (no toda) la aberración cromática. En planetaria chungo, sin el filtro te cegaba el halo azul, y con el filtro todo tiraba a amarillo...
Por curiosidad....¿que marca es tu 90?......amm y ya de paso ¿cuanto te costó?.
Gracias.
saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.
-
galileo57
Re: Refractores cortos para cielo profundo.
¡Para cielo profundo van estupendamente!
Puedes hacerte una idea de que esperar leyendo los comentarios de José Torres en Cloudy Nights sobre un Synta 150mm f/5:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1505
Yo tengo un 152mm f6.5 de TS (un clon de Antares, chino pero de distinta factoria) y tiene muchisimo menos cromatismo que los Synta similares.
Puedes hacerte una idea de que esperar leyendo los comentarios de José Torres en Cloudy Nights sobre un Synta 150mm f/5:
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1505
Yo tengo un 152mm f6.5 de TS (un clon de Antares, chino pero de distinta factoria) y tiene muchisimo menos cromatismo que los Synta similares.
tico escribió:Hola,
Un saludo,
<Tico.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=galileo57"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
tico
Hola,
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que me intriga sobre todo que tal funcionaran para observacion de nebulosas como la Norteamerica, Merope en Pleyades, California, Sagitario yScutum, Rosetta...y en Nebulosas oscuras como las del Aguila....por poner un ejemplo.Para otro tipo de objetos de cielo profundo mas pequeños entiendo que existen otros aparatos mejor adaptados para el uso. Buscco algo que de gran campo.
Un saludo,
tico
La verdad es que me intriga sobre todo que tal funcionaran para observacion de nebulosas como la Norteamerica, Merope en Pleyades, California, Sagitario yScutum, Rosetta...y en Nebulosas oscuras como las del Aguila....por poner un ejemplo.Para otro tipo de objetos de cielo profundo mas pequeños entiendo que existen otros aparatos mejor adaptados para el uso. Buscco algo que de gran campo.
Un saludo,
tico
- ManuelJ
- Contactar:
tico escribió:Hola,
Un saludo,
tico
Pues para eso busca un petzval barato, los hay que no son apos y son relativamente baratos y perfectos para eso.
- Valakirka
Oriéntanos sobre alguna Marca y precio, MANUELJ. 

S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80
- ManuelJ
- Contactar:
-
Guest
Hola compañero, si te vale de algo, yo tengo un c9, y si... la abertura manda, pero es increible lo que rinde un pequeño apo de 80 o 90 bien corregido, incluso en cielo profundo, y ya en grandes campos con buenos oculares se consigue un campo totalmente corregido y con estrellas puntuales, es una pasada.
UN SALUDO.
UN SALUDO.