MAS BOLIDOS
-
Guest
MAS BOLIDOS
Acabo de leer el post que puso Hal sobre el bóildo que vió el otro día y lo que más me llamó la atención es que este sábado a las 4:55 de la madrugada (domingo) vi exactamente lo mismito:un bóido enorme de tonalidad verdosa que se deshacía.
Es con diferencia el MAS LUMINOSO que ví en mi vida.
Dudaba de si era posible que pudiera haber visto un bólido de "color verde" pero al leer lo que ha escrito HAL quizá fuese verde y no imaginaciones mias
En cuanto a la posicion: cayó verticalente por debajo de la constelación de Orion (a las 4:55)
Lo que diferencia a este de los otros que ví son 2 cosas:
- ademas de su enorme tamaño (como 5 o 6 veces el tamño de Marte a simple vista) ERA IMPRESIONANTE COMO SE DESHACÍA .... podía observarse como se desintegragraba en fragmentos de gran tamaño.
- lo segundo....que derrepente desaparió
es decir,en vez de irse haciendo más pequeño y menos brillante a medida que se desintegraba,cuando alcanzó el máximo brillo DESAPACIÓ
que pasó entonces ¿cayo a tierra?¿es esto normal?
Dudaba de si era posible que pudiera haber visto un bólido de "color verde" pero al leer lo que ha escrito HAL quizá fuese verde y no imaginaciones mias
En cuanto a la posicion: cayó verticalente por debajo de la constelación de Orion (a las 4:55)
Lo que diferencia a este de los otros que ví son 2 cosas:
- ademas de su enorme tamaño (como 5 o 6 veces el tamño de Marte a simple vista) ERA IMPRESIONANTE COMO SE DESHACÍA .... podía observarse como se desintegragraba en fragmentos de gran tamaño.
- lo segundo....que derrepente desaparió
que pasó entonces ¿cayo a tierra?¿es esto normal?
- HAL9000
Yo como precaución, y visto lo visto, te recomiendo que no salgas a la calle con sombrero, no vaya a ser que te caiga uno encima y te lo chafe.
Saludos meteóricos.
P.D: El Sábado (5/11/05) venía yo por la carretera de Extremadura (N-V) cuando a unos 150 km de Madrid vi otro bólido a pesar de las luces de los coches en dirección contraria que siempre deslumbran un huevo.
Ya lo decía Obelix, el cielo terminará por caerse sobre nuestras cabezas.
Saludos meteóricos.
P.D: El Sábado (5/11/05) venía yo por la carretera de Extremadura (N-V) cuando a unos 150 km de Madrid vi otro bólido a pesar de las luces de los coches en dirección contraria que siempre deslumbran un huevo.
Ya lo decía Obelix, el cielo terminará por caerse sobre nuestras cabezas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Guest
Yo no veía uno desde el 4 Octubre.
Lo que más me extraña es que nunca había visto tantos en un mismo año.
La pena es que está "jodio" el inmortalizarlos en una pelicula
Quizá me ponga un día a hacer un detector de bólidos para una reflex
(con una celula fotoelectrica de alta sensibilidad (similar a los LDR),2 resistencias,1 potenciometro y un transistor puede valer
)
Saludos
Lo que más me extraña es que nunca había visto tantos en un mismo año.
La pena es que está "jodio" el inmortalizarlos en una pelicula
Quizá me ponga un día a hacer un detector de bólidos para una reflex
Saludos
-
M87
- ramsonian
- Moderador

-
M87
Según la NASA (que de esto algo deben saber
), se trata de meteoros y bólidos del radiante de las Tauridas, por lo que veo en internet, hasta ellos se han impresinado bastante
con la actividad tan alta que esta teniendo esta lluvia en 2005 en particular con la cantidad de bólidos que nos está regalando.
Saludos.
Saludos.