¡Vaya tontería!
- neozenit
- Contactar:
- Saturn-V
-
pegaso
- Contactar:
- m3ntol
- Contactar:
- antopv
- Contactar:
Por aquí no hay nombres de los telescopios, pero sí a los dos ordenadores que los controlan:
- Nicolás y Copérnico.
- Johannes y Kepler.
- Giordano y Bruno.
- Nicolás y Copérnico.
- Johannes y Kepler.
- Giordano y Bruno.
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------
Antonio Pérez
- mack
- Contactar:
Eso es porque no tenéis bien acostumbradas a vuestras esposas......
En casa de mis padres se le llamaba: "¿Ya estás otra vez ahí con la mierda esa?. Coge y acuéstate que hace frío y mañana hay que madrugar para ir a la aceituna..."
En la mía ahora se le llaman indistantemente del tubo que sea: "El pico" de "telescopico", ahí, con cariño. Tengo suerte de que a mi mujer la tengo también bastante aleccionada al respecto y a aprendido a amar y respetar la astronomía y a su marido que la deja sola viendo la tele para irse arriba a la terraza del ático. Hasta me acompaña a Calar Alto y a todas las salidas y quedadas a las que me apunto y luego comentamos la jugada a la vuelta y días posteriores.
Es cuestión de que las acostumbreis, aunque para ello tienen que estar naturalmente dispuestas para el tema. Si no, chungo lo lleváis

GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
- Zaphod
Muy acertado Hal...
En casa a los dos (al Konus y al mini-lidlscopio) les ha quedado el nombre de "el microscopio" (broma cariñosa y particular, como hablar de "astrología" en lugar de astronomía). El Konus va atornillado y está siempre montado en el trípode, con lo cual en más de una ocasión también me recuerdan el volumen que ocupa, y eso que está en una zona poco utilizada de la casa.
De usar el sistema americano, lo míos más que "the cloud attractor" serían "the vecino's atractor", y es que hay que ver que facilidad para hacerles salir a tender ropa justo cuando acabas de montarlo en el patio, aunque sean las 2 de la mañana...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)
-
Conery
- SO4H2
Bueno, en tiempos puse nombre a mis bicis (Máquina-de-Guerra, Clodovea I y Clodovea II), este PC se llama Nautilius II, mi difunto Xsara era la nave Nostromo (por la de bichos que recorrían su tapicería... tengo niños, ya sabéis); pero al telescopio no se me ocurriría ponerle nombre. A saber:
1) Bautismo con agua: no debe ser muy bueno que te llueva, y cuando lo hace no hay razón para sacarlo a pasear...
2) Bautismo de fuego: chungo.
3) Botarlo estrellando una botella de Don Perignon del 66: mal para el teles y mal para el champán...
En definitiva, llamémosle el "noname".
1) Bautismo con agua: no debe ser muy bueno que te llueva, y cuando lo hace no hay razón para sacarlo a pasear...
2) Bautismo de fuego: chungo.
3) Botarlo estrellando una botella de Don Perignon del 66: mal para el teles y mal para el champán...
En definitiva, llamémosle el "noname".
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...
- antopv
- Contactar:
Para nosotros es que es mas facil decir "vamos a testear Giordano", que no "vamos a testear el ordenador que controla el telescopio de Calar Alto"... Cuestión de ahorro del lenguaje.
Si lo bautizamos, el echamos el vaso de agua encima de la cúpula y todo queda bautizado... jejeje!!
Un saludo!
Si lo bautizamos, el echamos el vaso de agua encima de la cúpula y todo queda bautizado... jejeje!!
Un saludo!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Antonio Pérez