Tele Vue Plössl 55 mm

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Dic 2007, 11:40

Yo uso un 42 de calidad mediocre en mi newton con Pupila de salida de 8,6mm y aunque lo uso fundamentalmente como buscador, la luminosidad es supficiente como para que no me moleste de noche la obstrucción central. De dia no puedo usarlo. Tambien es cierto que dilato mucho las pupilas (ver video observación nocturna de Navas)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Dic 2007, 16:54

Yo tambien lo tengo y lo uso con mi SC de 8" En cuanto a calidad es muy recomendable, y muy comodo de usar. Tiene un sistema para ajustar la concha del ocular a la distancia que te resulte comodo poner el ojo (no todos sus propietarios lo saben, va roscada), muy de agradecer. En mi 102ED f/9 va muy bien, en ciudad clarea un poco el cielo pero nada grave. En el SC es uno de los oculares que mejor me rinde, de hecho es el ocular de mas de 25mm que he encontrado que mejor rinde, y he probado muchos. La idea que tenia era usarlo como buscador, pero lo uso mas de lo que yo me esperaba, el contraste y la puntualidad que da me encantan. Si no te molestan los 50º en una buena compra, los 250€ que vale me parecen justificados.

Tuve el panoptic de 35mm y en proporcion creo que es caro y peor ocular, lo devolvi. En cambio tambien he probado el panoptic de 41 y aun siendo mas caro que el 35 creo que en calidad es sensiblemente mejor.

Edito: En focales cortas no he probado el 55mm. Tambien añadir que para ser de 2" es de los mas ligeros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”