Sesion fotografica del cielo de Barcelona (sin telescopio)
-
koloss
- Carles_P
- Contactar:
Pues aprovecha y cuando encuadres una constelación, sin mover la cámara realiza unas 20 exposiciones en lugar de sólo una.
Si después combinas todas las exposiciones con un programa tipo MaxIm, llegarás "más profundo" (resultará similar a si hubieses realizado exposiciones más largas) de ese modo, en el caso de Orión, aunque pequeñitas, podrás ver más marcadamente sus fantásticas nebulosas.
Saludos,
Carles
Si después combinas todas las exposiciones con un programa tipo MaxIm, llegarás "más profundo" (resultará similar a si hubieses realizado exposiciones más largas) de ese modo, en el caso de Orión, aunque pequeñitas, podrás ver más marcadamente sus fantásticas nebulosas.
Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com
http://www.carlespiles.com
-
koloss
- ManoloL
Hola:
Viendo este panorama entiendo que alguien pretenda lapidarme cuando me quejo de los gradientes que las luces de Madrid introducen en mis fotos, sin telescopio (con gran angular de20mm de focal) sacadas desde mi casa.
http://wrunch.com/images/viu1196504380s.jpg
¡Quien no se consuela es porque no quiere!
Saludos.
Viendo este panorama entiendo que alguien pretenda lapidarme cuando me quejo de los gradientes que las luces de Madrid introducen en mis fotos, sin telescopio (con gran angular de20mm de focal) sacadas desde mi casa.
http://wrunch.com/images/viu1196504380s.jpg
¡Quien no se consuela es porque no quiere!
Saludos.
- ManoloL
VITO escribió:Si no te importa pongo aqui algunas imagenes que hice desde mi casa en Barcelona (barrio del Carmelo) hará cosa de mes y medio o dos meses.
Hola Vito:
La foto tiene más de dos meses, porque si no dentro de Gemini tendrias a Marte. Esta es de hace un mes (tambien con gran angular):
Saludos.
- VITO
- Contactar:
-
koloss
-
koloss
Bueno. Por problemas de conexion, hasta hoy no he podido subir las imagenes.
Bien comencemos. Las imagenes estan hechas con el tripode de mi telescopio ya que es mucho mas estable que el tenderete (las imagenes salen perfectas sin ningun tipo de movimiento).
Esta primera imagen es de marte en blanco y negro. Se pueden apreciar unas cuantas estrellas:
Marte a todo color:
Esta tercera imagen sale practicamente toda la constelacion de orion (incluso se aprecia un poco la neblosa de orion) tambien en blanco y negro:
Aqui la constelacion de orion a color (se ve el rastro de un avion):
A ver si me podeis recomentar un programa, al ser posible gratis, para poder sumar imagenes, quitarle el ruido y poder editarlas para darle un mejor acabado.
Saludos.
Bien comencemos. Las imagenes estan hechas con el tripode de mi telescopio ya que es mucho mas estable que el tenderete (las imagenes salen perfectas sin ningun tipo de movimiento).
Esta primera imagen es de marte en blanco y negro. Se pueden apreciar unas cuantas estrellas:
Marte a todo color:
Esta tercera imagen sale practicamente toda la constelacion de orion (incluso se aprecia un poco la neblosa de orion) tambien en blanco y negro:
Aqui la constelacion de orion a color (se ve el rastro de un avion):
A ver si me podeis recomentar un programa, al ser posible gratis, para poder sumar imagenes, quitarle el ruido y poder editarlas para darle un mejor acabado.
Saludos.
-SkyWatcher Dobson 8"
-Meade ETX-70
-Meade ETX-70
-
Ytri
Bueno, aqui una aportacion de esta misma noche, desde Canet, a 30 kms de Barcelona, tambien con bastante CL pero ya veis... los cielos estos ultimos dias estan estupendos.
En la primera foto no se aprecia pero si se amplia se ve el cometa.
Fotos la primera ISO 100 y la segunda ISO 400 ya veis el cambio de ruido, exposición de 30segs con la Sony Cibershot.
Lo que no entiendo que es la estela roja de la parte inferior de las pleiades en la primera foto , alguna idea? aqui, ampliada
Saludos, Ytri.
En la primera foto no se aprecia pero si se amplia se ve el cometa.
Fotos la primera ISO 100 y la segunda ISO 400 ya veis el cambio de ruido, exposición de 30segs con la Sony Cibershot.
Lo que no entiendo que es la estela roja de la parte inferior de las pleiades en la primera foto , alguna idea? aqui, ampliada
Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
koloss