La polar no me entra
-
Jonatan
La polar no me entra
Hola a todos,
La otra noche queriendo probar el funcionamiento de unos
oculares me dio por probarlos con la estrella polar,mas que nada por que es la que mas quietecita está.
Como tengo buscador de la polar aunque no iluminado meterla en el centro de la diana se hace un poco engorroso.
Cuando por fin la coloco en su sitio,paso a buscarla con el buscador
y con el ocular, pero imposible moviera como moviera el teles, esta no aparecía de ninguna manera,la unica forma de verla era moviendo el eje de la latitud,con lo cual el telescopio volvia a desalinearse nuevamente.
Es esto algo normal o es algun fallo de la montura?
Que pensais?
La otra noche queriendo probar el funcionamiento de unos
oculares me dio por probarlos con la estrella polar,mas que nada por que es la que mas quietecita está.
Como tengo buscador de la polar aunque no iluminado meterla en el centro de la diana se hace un poco engorroso.
Cuando por fin la coloco en su sitio,paso a buscarla con el buscador
y con el ocular, pero imposible moviera como moviera el teles, esta no aparecía de ninguna manera,la unica forma de verla era moviendo el eje de la latitud,con lo cual el telescopio volvia a desalinearse nuevamente.
Es esto algo normal o es algun fallo de la montura?
Que pensais?
- jordillo
-
Arbacia
- Contactar:
-
astroamateur
- Contactar:
Buenas a todos,
Soy nuevo en este foro y felicito a los propietarios de asociacionhubble.org por este gran trabajo.
Lo que comentas sobre la montura no es ningun fallo, pero si es un error normal en las monturas ecuatoriales alemanas y se llama "cone error". Se trata de una desalineación del eje optico con el eje RA.
Estoy elaborando una documentación especial para este tema. Mientras tanto, solo te puedo ofrecer la documentación original de Skywatcher en ingles que es un poco lioso....
http://www.skywatchertelescope.net/Down ... ration.pdf
Una vez minimizado el cone error, tendras polaris casi en el centro del ocular.
Espero haberte ayudado con esta información.
Un saludo
Soy nuevo en este foro y felicito a los propietarios de asociacionhubble.org por este gran trabajo.
Lo que comentas sobre la montura no es ningun fallo, pero si es un error normal en las monturas ecuatoriales alemanas y se llama "cone error". Se trata de una desalineación del eje optico con el eje RA.
Estoy elaborando una documentación especial para este tema. Mientras tanto, solo te puedo ofrecer la documentación original de Skywatcher en ingles que es un poco lioso....
http://www.skywatchertelescope.net/Down ... ration.pdf
Una vez minimizado el cone error, tendras polaris casi en el centro del ocular.
Espero haberte ayudado con esta información.
Un saludo
-
Jonatan
Bueno pues gracias astroamateur por la información la verdad es que no lo he entendido muy bien ya lo estudiaré mas detenidamente.
aunque si se basa en una calibración con ocular con reticulo iluminado pues yo no lo tengo.
De todas formas yo he leido dos versiones diferentes sobre el tema
suponiendo que la polar la pudieras meter en el centro del ocular
Dec tendría que estar a 89º y pico y RA a 0h 0m o la polar tendría
que estar a su verdadera RA.
En fin que no encuentro un articulo claro sobre este tema.
aunque si se basa en una calibración con ocular con reticulo iluminado pues yo no lo tengo.
De todas formas yo he leido dos versiones diferentes sobre el tema
suponiendo que la polar la pudieras meter en el centro del ocular
Dec tendría que estar a 89º y pico y RA a 0h 0m o la polar tendría
que estar a su verdadera RA.
En fin que no encuentro un articulo claro sobre este tema.