Oculares para un C150N
- escaner
Pues me habéis convencido con lo dejar el Ortho de 7mm. Para que la cosa no se vaya de presupuesto estoy pensando en un Plössl, que tendrá más campo (aunque menor ER). El LV de 7mm es ya más caro y sólo tiene 45º.
La otra opción sería comprar ya la barlow y colocársela al de 13mm de gran campo hasta hacerme una idea de lo que quiero.
La otra opción sería comprar ya la barlow y colocársela al de 13mm de gran campo hasta hacerme una idea de lo que quiero.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Puedes optar por la barlow y seguir mirando. Cuando nos metemos en focales cortas y queremos comodidad (y además campo) el tema del precio se comienza a disparar. Plössl de 7mm no me suena que comercialicen...
Saludos
Saludos

- acafar
- Moderador

Hola,
Yo he usado en un C150 tanto un ortho de 7mm como un super Plössl Sky Watcher de 6.3mm y la verdad es que siempre acababa usando el Plössl, el orto me resultaba demasiado incómodo y oscuro. Como siempre esto va en gustos, desde luego el contraste del orto es innegable, pero yo personalmente no lo recomiendo.
Saludos,
rafa
Yo he usado en un C150 tanto un ortho de 7mm como un super Plössl Sky Watcher de 6.3mm y la verdad es que siempre acababa usando el Plössl, el orto me resultaba demasiado incómodo y oscuro. Como siempre esto va en gustos, desde luego el contraste del orto es innegable, pero yo personalmente no lo recomiendo.
Saludos,
rafa