Bueno, según lo que escribis he llegado a estas conclusiones.
El mayor problema es que un plataforma solo vale para tu punto de observación (+/- 5º he leido por ahí) y eso, bueno, a priori es una gran desventaja. Si quieres motorizar lo que es fisicamete la montura ya te encuentras con los problemas mecánicos que comenta M3ntol.
El problema mecanico que más me preocupa es el de motorizar el eje de altura sin modificar la montura. Y no me encuentro con las ganas necesarias como para fabricar una cajón de esos con su "cuna" y todas esas historias. Ademas esta lo que decía M3ntol de las holguras? orguras? olguras? (ni idea de como se escribe, perdonad). Tambien, la caja para cuestiones de transporte es una faena, y un Dobson no se carazteriza por pesar poco.
Creo, que gracias al sistema Bartels, por ejemplo, un LB se podría motorizar para seguimiento facilmente si no fuera por el eje de altura. Si consigo acoplar el motor a ese eje sin variar la montura y sin perder mucha precisión, creo que el seguimiento visual sería aceptable. Otra cosa es fotografia, que creo que los dobson no estan hechos para ella. Se pueden conseguir resultados aceptables si, pero a un precio elevado y dedicando el triple de trabajo para conseguir lo mismo que con una ecuatorial normalilla.
Otra opción es comprar la plataforma, no hacerla tu. Si no estas acostumbrado al bricolaje es lo que te queda, pero es muy cara para mi, y solo te valdria para tu latitud.
Eah, hasta ahí mis conclusiones, corregirme si me equivoco

¿Mi proxima meta? Usar un dobson 300 de buscador...