LOCALIZAR LA ISS
- poti
LOCALIZAR LA ISS
Hola soy muy nuevo en esto, tengo un etx70, y aunque he salido con el y con otros compañeros, me gustaría saber como poder hacer un seguimiento de la ISS, como meter las coordenadas, pues no tengo ni idea.
Gracias.
Gracias.
- zipizape
Hola Poti, la ISS no tiene una localización fija ya que su misión es orbitar alrededor de la Tierra y lo hace a una velocidad media de 7,7 Km/seg.
Para poder seguir sus pasos, te pongo el enlace siguiente. Tienes que marcar tus coordenadas y te indicará en qué momento será visible desde tu lugar de observación.
Prepara unos prismáticos y la verás pasar. El ETX no es muy útil en este caso porque es difícil que la puedas mantener en el ocular durante su recorrido. Es bastante rápido.
http://www.heavens-above.com/PassSummar ... 691&tz=CET
Que lo disfrutes.
Para poder seguir sus pasos, te pongo el enlace siguiente. Tienes que marcar tus coordenadas y te indicará en qué momento será visible desde tu lugar de observación.
Prepara unos prismáticos y la verás pasar. El ETX no es muy útil en este caso porque es difícil que la puedas mantener en el ocular durante su recorrido. Es bastante rápido.
http://www.heavens-above.com/PassSummar ... 691&tz=CET
Que lo disfrutes.
- poti
- cieloestrellado
Como dice zipizape es más facil verla a simple vista o con prismáticos.
Pero también se puede ver con el telescopio. Es verdad que es complicado pero puede hacerse.
En la última salida conjunta a Pioz, carlosz22 y yo la seguimos con nuestros respectivos telescopios (Refractor y Newton respectivamente), ambos movidos a mano. Por lo menos yo era la primera vez que lo hacía.
Los dos vimos la misma imagen, una especie de esfera brillante blanquecina y otra de menor tamaño y rojiza en uno de sus extremos.
Entiendo que también se podrá hacer un seguimiento automático con una montura con goto.
Yo la tengo pero nunca lo hice y no sé cómo hacerlo.
Pero también se puede ver con el telescopio. Es verdad que es complicado pero puede hacerse.
En la última salida conjunta a Pioz, carlosz22 y yo la seguimos con nuestros respectivos telescopios (Refractor y Newton respectivamente), ambos movidos a mano. Por lo menos yo era la primera vez que lo hacía.
Los dos vimos la misma imagen, una especie de esfera brillante blanquecina y otra de menor tamaño y rojiza en uno de sus extremos.
Entiendo que también se podrá hacer un seguimiento automático con una montura con goto.
Yo la tengo pero nunca lo hice y no sé cómo hacerlo.
- Fitz
¿Se vel algún detalle con los prismáticos, o sólo un punto de luz más brillante que a simple vista?
En otro hilo de este foro hay un video espectacular de la ISS tomado con un telescopio, un SC de 10 pulgadas, creo, está colgado en youtube.
En otro hilo de este foro hay un video espectacular de la ISS tomado con un telescopio, un SC de 10 pulgadas, creo, está colgado en youtube.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Fhuyu
cielosiemprestrellado escribió:Pero también se puede ver con el telescopio. Es verdad que es complicado pero puede hacerse.
Y yo que estaba a la vera de ellos con mi Swarovski sin buscador no conseguí apuntar al objetivo
, a simple vista se ve perfectamente, durante unos cuanto segundos como una estrella brillante que cruza el cielo.
A ver si vemos el horario de pasada y tenemos la tremenda suerte de que repita la pasada este fin de semana y podamos cazarla de nuevo, yo como lo logre se me saltan las lagrimas allí mismo
que ya estaba más que emocionado viendola a simple vista 
- cieloestrellado
Hola Fitz:
La he visto muchas veces a simple vista sabiendo cuando y dónde iba a aparecer. De hecho cuando salgo de observación siempre miro antes si va a haber algún paso de la ISS y algún flash de Iridium.
Nunca la he visto (ni lo he intentado) con prismáticos y por telescopio, sólo hace poco, tal como comenté, moviéndolo a mano y con algo menos de 40 aumentos.
No es fácil seguirla y con más aumentos, más difícil.
Los detalles que he visto, ya los que dije, pocos.
Resumiendo, entiendo que con prismáticos no se verán detalles y tiene dificultad enfocarla y seguirla; por ello mejor a simple vista y quizá algún día darse la satisfacción de intentar seguirla con prismáticos o con el telescopio.
Distinto sería poder seguirla con el automatismo del telescopio y meterle aumentos. Yo de momento no me lo he planteado porque tampoco sé como poner la trayectoria en el goto de la montura.
Saludos
La he visto muchas veces a simple vista sabiendo cuando y dónde iba a aparecer. De hecho cuando salgo de observación siempre miro antes si va a haber algún paso de la ISS y algún flash de Iridium.
Nunca la he visto (ni lo he intentado) con prismáticos y por telescopio, sólo hace poco, tal como comenté, moviéndolo a mano y con algo menos de 40 aumentos.
No es fácil seguirla y con más aumentos, más difícil.
Los detalles que he visto, ya los que dije, pocos.
Resumiendo, entiendo que con prismáticos no se verán detalles y tiene dificultad enfocarla y seguirla; por ello mejor a simple vista y quizá algún día darse la satisfacción de intentar seguirla con prismáticos o con el telescopio.
Distinto sería poder seguirla con el automatismo del telescopio y meterle aumentos. Yo de momento no me lo he planteado porque tampoco sé como poner la trayectoria en el goto de la montura.
Saludos