autoguiado
- Linx
mas escribió:Muchas gracias por ultimo que tubo guia y camara mr recomiendariais estaba pensando en una toucam pro. Saludos
Si te pones a echar cuentas, creo que no merece la pena el usar una webcam. Unos 60€ la SPC900 + 30€ el adaptador + 88€ el Shoestring GPUSB = 178€, pero ahora tienes que modificar la webcam y seguramente necesites algun adaptador de USB a RS232 (para controlar la larga exposición en la webcam por no tener Pto/Paralelo los portatiles) y algún hub de USBs para poderlo conectar todo en las salidas a un portatil.
Las QHY5 (unos 290€) en B/N o color tienen puerto autoguía ST4 y la StarSoot AutoGuider de Orion también lo tiene (unos 239€). La primera te da hasta 5s y la segunda 10s de exposición, ambas solo trabajan con USB2, pero tienen 2 dispositivos, la cámara y una caja de relés ST4 incorporada, equivalente al Shoestring GPUSB. Claro, que puestos a poner, yo me iría a la QHY6 que también tiene puerto ST4 y que la podrás usar para cielo profundo como cámara principal y refrigerada.
Yo ni siquiera empleo un teles para el guiado, te vale casi cualquier cosa que sea mecánicamente estable; yo uso el objetivo de un cañón de proyección, 60 m/m y 253 m/m de focal, montado en 2 trozos de tubería de desague con 3 tornillos y gota de resina epoxi para no arañar, ahora bién, si no te va el bricolaje por 25€ el patrocinador también tiene anillas.
La cámara de guiado envia las imagenes al ordenador y este a través de algún programa de guiado le manda la corrección al GPUSB por otro USB o a la caja de reles ST4 de la cámara de autoguía por el mismo cable de esta. Del GPUSB o de la cámara de autoguía conectas el cable suministrado hasta el puerto ST4 de la montura y ya está, a poner la cámara principal, compensar el equilibrio de los tubos con sus cámaras y a disfrutar.
Claro?

C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- Neko
- Contactar:
Linx esa plataforma dual esta de miedo!
Te la hiciste tu?¿ si es asi podrias pasarme mas o menos costes y de donde has sacado materiales por privado por favor?
Estaba pensando en comprar o hacer una plataforma para guiado. Tengo un wo 66SD que uso para imagen, y luego un Maksutov 90mm que usaria para guiado. La diferencia de peso no es muy grande asi que no creo que hubiera problema.
Ya me contaras
Saludos!!
Te la hiciste tu?¿ si es asi podrias pasarme mas o menos costes y de donde has sacado materiales por privado por favor?
Estaba pensando en comprar o hacer una plataforma para guiado. Tengo un wo 66SD que uso para imagen, y luego un Maksutov 90mm que usaria para guiado. La diferencia de peso no es muy grande asi que no creo que hubiera problema.
Ya me contaras
Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>