El Tele Vue 85

Akfak

Mensajepor Akfak » 24 Feb 2008, 13:29

Hola…

Manu, si sales del aeropuerto de Loiu ten garantizado que mandarán abrir la bolsa acolchada en el control de acceso a las puertas de embarque.

Cuando lo abras diles que lo manipulas tú, suelen acceder tras decirles de que se trata lo que les muestras. Ellos tienen tendencia a poner los dedillos donde no deben…

Buen viaje.

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 24 Feb 2008, 14:08

El del aeropuerto de Barcelona se quedó :shock: :shock: :shock:

Llamó al guardia civil que había y yo le dije que era un telescopio y que si quería se lo abría para enseñarlo. No hizo falta. Pero el bicho llama la atención.

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 26 Feb 2008, 10:04

Oye M3ntol una duda de tu TV85, en las fotos me pareció ver que la ruedas de enfoque son diferentes, y había leído en algún sitio que hay posibilidad de ponerle unas ruedas de enfoque más precisas, ¿son las que tu llevas? de ser así cuenta que tal que me parece que sería muy útil en mi caso para la luna y planetaria cuando se tira de muchos aumentos ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 26 Feb 2008, 11:05

Hola Fuhyu:

Esa rueda a la que te refieres es el Focusmate de Tele Vue, efectivamente un accesorio muy util cuando usas aumentos elevados. Te lo recomiendo.

Por cierto ¿has hecho pruebas con la Nexstar usando las medidas que te pasé?

Saludos,

Alex

XAP

Mensajepor XAP » 26 Feb 2008, 11:46

Hola.

abutu tienes un privado.

Saludos

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Feb 2008, 16:57

En efecto lleva un FocusMate de Televue. Es un reductor 1:6 que permite un enfoque fino de alta precisión. Suave suave como la crema hidratante.

Vale un pastuzo como todas las cosas de TeleVue, unos 250€ creo. El resultado que da es bueno pero claro... se paga.

El mío venía de serie :D:D jejeje porque Alfffff lo vendía todo junto, al igual que la cola de milano para Vixen, la Everbrite y el plossl de 20mm.

Cuando nos veamos te enseño el enfocador y lo pruebas.

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 27 Feb 2008, 10:42

Vaya, pues deseando estoy verlo por lo que contais! me parece un accesorio muy útil, y a juzgar por lo contento que estas debe ir a las mil maravillas ;) , que buenísima compra hiciste m3ntol con todo ese conjunto;)

Abutu, he echo la prueba con las medidas y en teoría entraría sin problemas, eso si, para total comodidad como te decía lo de mover la anilla de agarre unos 2mm en el teles y sería perfecto. Estoy a ver si hago pruebas, pero dependo de la pieza y la cola de milano que no la reciben en la tienda :( si pruebas tu antes la montura avisa ;)

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Guest

Mensajepor Guest » 27 Feb 2008, 20:57

Fhuyu escribió:Vaya, pues deseando estoy verlo por lo que contais! me parece un accesorio muy útil, y a juzgar por lo contento que estas debe ir a las mil maravillas ;) , que buenísima compra hiciste m3ntol con todo ese conjunto;)

Abutu, he echo la prueba con las medidas y en teoría entraría sin problemas, eso si, para total comodidad como te decía lo de mover la anilla de agarre unos 2mm en el teles y sería perfecto. Estoy a ver si hago pruebas, pero dependo de la pieza y la cola de milano que no la reciben en la tienda :( si pruebas tu antes la montura avisa ;)

Un saludo!

Espero recibirla mañana, ya te contaré, pero creo que la Nexstar nos va a dar mucho juego con el "pequeñin".

Saludos,

Alex

MigL
Contactar:

Mensajepor MigL » 27 Feb 2008, 23:22

Hola abutu (y Fhuyu).

Espero que contéis ocn pelos y señales cómo os va la Nexstar...

Haced un mini-reportaje, "pleaseeeeeee" :wink:

Muchas gracias por vuestras experiencias :thumbup:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

alffff

Mensajepor alffff » 28 Feb 2008, 09:34

Fhuyu escribió:Vaya, pues deseando estoy verlo por lo que contais! me parece un accesorio muy útil, y a juzgar por lo contento que estas debe ir a las mil maravillas ;)

Hola Fhuyu, yo lo tengo puesto en el NP101, y cuando tengo que enfocar para astrofoto es imprescindible, sino las estrellas me saldrían desenfocadas.Los nuevos telescopios Televue IS llevan este microenfocador de serie. :wink:
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”