Mensajepor Valakirka » 06 Mar 2008, 22:11
Ultralyt es una denominación comercial nada más. Compra a los mismos fabricantes, a los que compran, a su vez, toda una serie de Marcas más conocidas. El sistema exacto de funcionamiento de esta especie de "franquicia" no sé muy bien cuál es, pero da la impresión de que son "importadores-vendedores al por menor" simultáneamente, de ahí la posibilidad de tener precios más bajos.
No obstante, yo no termino de fiarme, de hecho compré una montura fotográfica realmente sólida e imponente, por un precio de un 30-35% menos de lo que se supone que debe costar bajo otra denominación. Pero lo cierto, es que sus comprtamientos no igualan ni soñando a la Manfrotto V-501 que también tengo, y absurdamente el monomando es rígido, con lo que o coloco un telescopio, sea astronómico o terrestre, o los prismáticos de 25X100, o nada, porque con prismáticos más pequeños ese monomando se me clava, textualmente hablando, en la clavícula y no puedo ni acercar los ojos a los oculares
Pensareis que tendría que haberlo cambiado, es verdad, pero ya hablé telefónicamente con el establecimiento que comercializa esta denominación de Ultralyt, y al explicar lo que me pasaba poco menos que me trataron como si no me enterase de nada. Así que, en vez de ir, que me supone un viaje de 140 km ida y vuelta, me dije: " Si, ¿eh?, no os vuelvo a comprar nada."
Es decir, no hay un servicio de atención al cliente como en otras firmas, aquello es una especie de almacén con aspecto sucio, con cuatro instrumentos colocados al alimón, mezclando "churras con merinas", y lo mismo podrían estar vendiendo jamones que lencería. Y es que quienes allí están no son profesionales de este campo comercial y , es más, se les nota mucho.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500
NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80