Configuração do SynScan
- ALCanto
Configuração do SynScan
Boa noite a tod@s
Configuro o SynScan (3.10) da seguinte maneira; enter location= longitude/latitude. Time zone= -00 (sinal - por ser norte). Date= MM/DD/AAAA. Hora=hora local. Dayligt Saving=yes. Faço o alinhamento 3 estrelas e não acerta em nenhuma(procurava Sirio abaixo da linha do horizonte)e no fim diz que o alinhamento falhou.
Alguém que tenha este equipamento agradeço que me estenda a mão.
Obrigado. António
Configuro o SynScan (3.10) da seguinte maneira; enter location= longitude/latitude. Time zone= -00 (sinal - por ser norte). Date= MM/DD/AAAA. Hora=hora local. Dayligt Saving=yes. Faço o alinhamento 3 estrelas e não acerta em nenhuma(procurava Sirio abaixo da linha do horizonte)e no fim diz que o alinhamento falhou.
Obrigado. António
A MEDIDA DO AMOR É AMAR SEM MEDIDA S. Ag.
- HAL9000
- jandrochan
¿Daylight saving no debería estar en NO?
Yo sólo he alineado la montura una vez, pero he hecho el alineamiento con dos estrellas y los objetos casi los deja en el centro del ocular. Naturalmente estoy con una focal de 600mm, supongo que para focales más altas habrá que tener más cuidado con el alineamiento.
Yo sólo he alineado la montura una vez, pero he hecho el alineamiento con dos estrellas y los objetos casi los deja en el centro del ocular. Naturalmente estoy con una focal de 600mm, supongo que para focales más altas habrá que tener más cuidado con el alineamiento.
-
javo
- Moderador

- Contactar:
jandrochan escribió:¿Daylight saving no debería estar en NO?
Ahora ya si... estamos en horario de verano desde el domingo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- ALCanto
- jordillo
Lo normal es que la ponga cerca, pero no clavada la primera estrella, la segunda y la tercera suele ponerlas bastante mejor...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- ALCanto
- jordillo
podria ser que no pusieras la pusieras bien en estacion, procura que este bien nivelada en el suelo y que la fecha, hora y situación geografica sea la correcta...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- JULIO__CESAR
- Contactar:
Mi montura EQ6 v3 también hace cosas "extrañas" en el alineamiento con 3 estrellas, teniendo toda la información correcta.
La primera estrella no la acertaba por mucho. Sospecho que por 1 hora de diferencia. Mueve con el mando la montura hasta la primera estrella y las otras 2 ya las va a centrar bien. El alineado funciona de esta forma, aunque falle en la primera estrella.
Otra opción, que es la que yo utilizo ahora, es alinear sólo con 2 estrellas. Con este modo, curiosamente, sí acierta con la primera estrella.
¿A alguien más le pasa?.
Yo creo que debe ser un problema del firmware. La he actualizado recientemente y no he podido probarla. Si el tiempo lo permite, lo volveré a intentar este fin de semana con 3 estrellas a ver qué hace.
La primera estrella no la acertaba por mucho. Sospecho que por 1 hora de diferencia. Mueve con el mando la montura hasta la primera estrella y las otras 2 ya las va a centrar bien. El alineado funciona de esta forma, aunque falle en la primera estrella.
Otra opción, que es la que yo utilizo ahora, es alinear sólo con 2 estrellas. Con este modo, curiosamente, sí acierta con la primera estrella.
¿A alguien más le pasa?.
Yo creo que debe ser un problema del firmware. La he actualizado recientemente y no he podido probarla. Si el tiempo lo permite, lo volveré a intentar este fin de semana con 3 estrellas a ver qué hace.
- XAP
Re: Configuração do SynScan
ALCanto escribió:Boa noite a tod@s
Configuro o SynScan (3.10) da seguinte maneira; enter location= longitude/latitude. [b] Time zone= -00 ](sinal - por ser norte)[/b. Date= MM/DD/AAAA. Hora=hora local. Dayligt Saving=yes. Faço o alinhamento 3 estrelas e não acerta em nenhuma(procurava Sirio abaixo da linha do horizonte)e no fim diz que o alinhamento falhou.
Obrigado. António
Aqui hay algo que no veo claro, la zona horaria y que ademas no tiene que ver que sea Norte o Sur.
Saludos