Cuando salio a la venta el telescopio en el LIDL?
-
Vega
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Hola a todos.
Para djfran28. Quería decir sólo eso, podrás aumentar más pero la luz que estas captando es la misma que con el prismático. Pero seguro que vas a disfrutar mucho con el aparatito. Que lo disfrutes muchos años.
aquí os pongo un enlace con un par de fotos hechas con el aparato en cuestión y la tou cam pro.
http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=644
Espero que os gusten.
Saludos y que los disfrutes mucho
.
Para djfran28. Quería decir sólo eso, podrás aumentar más pero la luz que estas captando es la misma que con el prismático. Pero seguro que vas a disfrutar mucho con el aparatito. Que lo disfrutes muchos años.
aquí os pongo un enlace con un par de fotos hechas con el aparato en cuestión y la tou cam pro.
http://astro76.mypunbb.com/viewtopic.php?id=644
Espero que os gusten.
Saludos y que los disfrutes mucho
.- djfran28
Re: mintaka
mintaka escribió:Para djfran28. Quería decir sólo eso, podrás aumentar más pero la luz que estas captando es la misma que con el prismático. Pero seguro que vas a disfrutar mucho con el aparatito. Que lo disfrutes muchos años.
Gracias, aunque como habras podido leer la tentación vive en el LIDL
Lo único que de momento no me acaba es que no hay buscador, y eso aunque tenga el GOTO pues me dificulta para la observación manual.
Por cierto, como se pone el erector de imagen? No soy capaz de saber donde ponerlo, o "entre que y que" ponerlo...soy burro,eh?!

-
pacodelucia
- djfran28
-
M87
El teles tiene un prisma interior incorporado, el otro prisma sirve funamentalmente por si quieres ponerlo a 45º en vez de a 90º y se enrosca en un agujerito que se encuentra tapado al lado del enfocador (igual que un refractor normal), desenrroscas la tapa, enrroscas el prisma y listo.
Así mismo, creo que al lado izquierdo del portaoculares existe una palanquita metálica que sirve para seleccionar si quieres visión a 45º o a 90º.
Por cierto, debido a su corta focal, este teles da mucho campo de visión, casi tanto como un buscador así que este se hace practicamente innecesario. De todas formas si ves que te resulata muy necesario ya tengo visto en internet gente que le acopla buscadores incorporando unas simples anillas de 70mm, pero insisto en que su gran campo lo hace precindible.
Yo también lo he pillado pero todavia no lo pude ver al no estar en casa y ser encargada su compra a un familiar.
Así mismo, creo que al lado izquierdo del portaoculares existe una palanquita metálica que sirve para seleccionar si quieres visión a 45º o a 90º.
Por cierto, debido a su corta focal, este teles da mucho campo de visión, casi tanto como un buscador así que este se hace practicamente innecesario. De todas formas si ves que te resulata muy necesario ya tengo visto en internet gente que le acopla buscadores incorporando unas simples anillas de 70mm, pero insisto en que su gran campo lo hace precindible.
Yo también lo he pillado pero todavia no lo pude ver al no estar en casa y ser encargada su compra a un familiar.
- djfran28
M87 escribió:El teles tiene un prisma interior incorporado, el otro prisma sirve funamentalmente por si quieres ponerlo a 45º en vez de a 90º y se enrosca en un agujerito que se encuentra tapado al lado del enfocador (igual que un refractor normal), desenrroscas la tapa, enrroscas el prisma y listo.
Muchas gracias!!
Aún asi, lo he puesto en "el culo" del telescopio y poniendo el ocular sobre el prisma no se ve nada, todo negro y sin luz...no hay que hacer eso?
Y si me explicas algo mas lo de los 45º y los 90º...estaria muy agradecido, gracias.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
En la parte izquierza (justo debajo del porta ocular) hay una pieza cromada, sirve para abatir el espejo (a 90º), si le abates podrás ver por el de 45º (enfocando si fuese necesario). Fíjate que veras la imágen en distinta disposición.
Saludos
.
Saludos
.- jordillo
Bueno esto son las dos primeras fotillos que he hecho, son con la webcam y procesadas con registrax, las que hice anteriormente con la camara digital quedaron mal pués cada vez que se levanta el espejo tiembla demasiado y quedan movidas, ya vere como lo resuelvo...sacadas del horno ahora mismito con el cacharrito ese del Lydl.
-----------------------------------------
Esta segunda esta hecha igual que la anterior pero con la Barlow x3 del etx-70 incorporada...

-----------------------------------------
Esta segunda esta hecha igual que la anterior pero con la Barlow x3 del etx-70 incorporada...

Última edición por jordillo el 15 Dic 2005, 20:40, editado 1 vez en total.
- djfran28
Re: mintaka
mintaka escribió:En la parte izquierza (justo debajo del porta ocular) hay una pieza cromada, sirve para abatir el espejo (a 90º), si le abates podrás ver por el de 45º (enfocando si fuese necesario). Fíjate que veras la imágen en distinta disposición.
Saludos.
Tan facil como lógico! Una vez que lo sabes
Que verguenza, lo siento, no hay algun FAQ por el foro para no tener que pasar esta verguenza?