Y aqui llego ...... otro LB12. Primeros bricolajes.
-
Arbacia
- Contactar:
Hudson, en Decathlon tienes luces traseras de bicicleta por 5€, ponle un difusor (papel vegetal o similar) por dentro
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Mikelstar
Yo hubiera aprovechado el cambio de tornillos para cambiar los muelles.
Cuando lo hagas, saca y mete los tornillos con mucho cuidado.
Cuando fui a poner los bobs knobs, al sacar uno de los tornillos de fábrica se pasó la rosca (la de la celda del espejo, no la del tornillo) y tuve que sacar el primario.
Me dijo un amigo tornero que las roscas eran muy malas.
Cuando lo hagas, saca y mete los tornillos con mucho cuidado.
Cuando fui a poner los bobs knobs, al sacar uno de los tornillos de fábrica se pasó la rosca (la de la celda del espejo, no la del tornillo) y tuve que sacar el primario.
Me dijo un amigo tornero que las roscas eran muy malas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Mikelstar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -Miguel-
-
carlosz22
- Contactar:
Hudson escribió: Me falta:
- Ocular de 7-8mm para ampliar aun mas Saturno !!
- Ocular de baja potencia (30-31 mm). Dudando aun entre un Aspheric, Scopos o Nagler. Se que el Nagler es mejor, pero las finanzas estan revueltas.
- Funda
- Abrazadera para el laser
Hudson, mira este hilo, en "El Molinar" hicimos una compración entre los Scopos, los Asphericos y el Meade QX.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=23197
En mi propio mensaje comparo los oculares en un Newton 200 a f/5 que está muy bien corregido ópticamente.
Un saludo

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- kothaar
-
zapeM42
Enhorabuena y bienvenido al club de los amigos del Dobson,jeje. Con un aparato de estos y a poco que te conozcas el cielo,disfrutas de lo lindo localizando objetos. Una cosa,aunque instales un buscador óptico no quites el de punto rojo,que te va a venir bién para situar rápidamente una estrella de referencia...pero si instalas un puntero laser...mejor que mejor. 

Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.
- Hudson