Me estoy planteando quitar el filtro a mi cámara Canon EOS 400D y ponerle uno substitutorio de Baader que elimina IR y UV. De esta forma podria captar el espectro H alpha.
Parece ser que esta modificación no inhibe el autofocus ni la limpieza del sensor. Eso si, para fotografía convencional hay que usar balance de blancos personalizado para compensar el tono rojizo que tienen las fotos con balance de blancos automático.
Un par de personas me han comentado que si hago la modificación me olvide de la cámara para fotografía convencional, puesto que pasa a ser una cámara de astrofotografía, pero tampoco me han comentado cuáles son los problemas que me puedo encontrar en este tipo de fotografía (a parte del ajuste de blancos personalizado).
La cuestión es que necesito seguir usándola en fotografía convencional, así que si realmente es un problema la modificación, tendré que esperarme hasta que tenga presupuesto para tener una segunda cámara.
A ver si alguno que la hayáis modificado podéis ilustrarme porque estoy hecho un mar de dudas