oculares de gran campo...
- gusgus
- Contactar:
oculares de gran campo...
hola, !!!
tengo intenciones de hacerme con unos oculares, porque el nuevo teles, un doce gps, creo los merecen.
tengo ya en los cajones dos LV de vixen, pero he estado mirando por unos de 2" de williams optics en un 16 de planes de son, y me he quedado abrumado...
alguien puede recomendarme unos oculares de gran campo para observaciones esporádicas ?
no soy muy experto en el tema, he estado preguntando, y al parecer, el orden en precios, viene pòr aquí...
NAGLER
WILLIAM
BAADER
MEADE
ETC...
que me recomendais ?
gracias, gus.
tengo intenciones de hacerme con unos oculares, porque el nuevo teles, un doce gps, creo los merecen.
tengo ya en los cajones dos LV de vixen, pero he estado mirando por unos de 2" de williams optics en un 16 de planes de son, y me he quedado abrumado...
alguien puede recomendarme unos oculares de gran campo para observaciones esporádicas ?
no soy muy experto en el tema, he estado preguntando, y al parecer, el orden en precios, viene pòr aquí...
NAGLER
WILLIAM
BAADER
MEADE
ETC...
que me recomendais ?
gracias, gus.
cielos limpios !!!
- m3ntol
- Contactar:
- andresmatorral
Si puedes permitirtelo los Televue Nagler o Ethos (13 y 8mm)
Los de WO tienen buena pinta
Los meade y celestron de gran campo, creo que hay algunos buenos, pero ya no estan al mismo nivel.
Si bajas un poco los grados de campo a 65-70º
Puedes pillarte los Pentax como los mejores, o los panoptic de Televue tambien. Buenos son tambien los Lvw, bastante mejores que los LV.
Los Baader tienen buena pinta, Hyperion, preguntale a Arbacia que creo que tiene un bono.
Los de WO tienen buena pinta
Los meade y celestron de gran campo, creo que hay algunos buenos, pero ya no estan al mismo nivel.
Si bajas un poco los grados de campo a 65-70º
Puedes pillarte los Pentax como los mejores, o los panoptic de Televue tambien. Buenos son tambien los Lvw, bastante mejores que los LV.
Los Baader tienen buena pinta, Hyperion, preguntale a Arbacia que creo que tiene un bono.
- gusgus
- Contactar:
-
carlosz22
- Contactar:
No es por crear polémica
Pero los Meade UWA de la serie 5000 están a la altura de los Nagler. Es un diseño exactamente igual solo que cambia una lente en el aplanador
En algunas review dan ganador a los Meade sobre los Nagler
Pero los Meade UWA de la serie 5000 están a la altura de los Nagler. Es un diseño exactamente igual solo que cambia una lente en el aplanador
En algunas review dan ganador a los Meade sobre los Nagler

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- Walter
- gusgus
- Contactar:
aha...
estoy pensando en esto de los meade, seguro que son mas economicos que los nagler...
quien los ha usado o podido comparar ?
teneis alguna idea de su precio ?
la verdad es que voy perdido.
si los pentax son caros, seran cerca de 600, visto lo que valen los nagler.
bueno, espero sus comentarios, compañeros...
estoy pensando en esto de los meade, seguro que son mas economicos que los nagler...
quien los ha usado o podido comparar ?
teneis alguna idea de su precio ?
la verdad es que voy perdido.
si los pentax son caros, seran cerca de 600, visto lo que valen los nagler.
bueno, espero sus comentarios, compañeros...
cielos limpios !!!
-
vdp
Yo he probado el UWA de Meade de 18mm con el Panoptic mio de 19 en mi reflector f/6 y dejando aparte el peso, que no es poco, el 18 tenia una curvatura de campo demasiado grande, no me gusto. El Panoptic es muy bueno con 68º y bastante comodo. Te recomendaria sin embargo el 24 que aun es mejor y tienes mas campo, eso sí no es barato.
El 8.8 Meade en cambio sí me gustó.
Vdp
El 8.8 Meade en cambio sí me gustó.
Vdp
-
jc1970
- m3ntol
- Contactar:
gusgus escribió:aha...
Pues no
lamentablemente son igual de caros que los Nagler, al menos los que yo he visto en una conocida óptica madrileña. Además los de focal larga son voluminosos, muy voluminosos. El 30mm pesa 1Kg y tiene toda la pinta de un pomelo y de los grandes.
La calidad no la he podido comprobar pero me gustaría poder echar un ojo por él.