El Takahashi TSA102
-
mayo
- XAP
Hola.
El Mewlon 180 no es ni superior ni inferior que un refractor de 102mm, es distinto, por su focal, diametro y configuracion optica.
Saludos
mayo escribió:Hola abutu, hay mucha diferencia en visual el takahashi 102 con respecto a tu anterior televue 85.
El takahashi mewlon 180 no es superior que el 102? que te decidio a cambiartelo por el televue.
El Mewlon 180 no es ni superior ni inferior que un refractor de 102mm, es distinto, por su focal, diametro y configuracion optica.
Saludos
-
Guest
mayo escribió:Hola abutu, hay mucha diferencia en visual el takahashi 102 con respecto a tu anterior televue 85.
El takahashi mewlon 180 no es superior que el 102? que te decidio a cambiartelo por el televue.
Efectivamente, como bien dice XAP, un refractor no es ni mejor ni peor que un Mewlon. Me decidí por el TSA102 porque personalmente prefiero las lentes a los espejos.
En visual si encuentro diferencia entre ambos, el TSA102 está totalmente ausente de cromatismo. Además, entre 85 y 102 mm sí hay diferencia. No es para echar cohetes pero la hay. El motivo del cambio es que queria:
- Un refractor de 4". Ya tuve un ED antes y creo que es mi "medida" ideal.
- Un triplete apocromático. Entre lo existente en el mercado el fabricante que mas confianza me daba era Takahashi.
- Las reviews y las pruebas ópticas de este modelo indican que es muy, muy bueno.
Espero haberte respondido.
Saludos,
Alex
- XAP
-
skyman
Televue Zoom 3-6
A mi tb me intere sasaber que tal rinde dicho ocular con el taka 102 que también poseo.
Gracias
Gracias
-
Guest
Pues tengo que deciros que rinde muy bien, es un magnífico ocular planetario. No lo dudéis, es una gran compra, tened en cuenta que por el mismo precio tenéis focales de 6-5-4-3 mm y todas las intermedias. No tiene nada que ver con cualquier otro zoom, es una maravilla.
También puedo comentaros que el Ethos con las barlow 2x y 3x de Tele Vue va de fábula, es impresionante.
Saludos,
Alex
También puedo comentaros que el Ethos con las barlow 2x y 3x de Tele Vue va de fábula, es impresionante.
Saludos,
Alex
- XAP
-
skyman
Mi próxima compra
Ese zoom me tiene locoooo.
Gracias!
Gracias!
pues voy preparando el Paypal