Otros enlaces que comentan la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/2 ... 69991.html
http://www.adn.es/tecnologia/20080514/N ... firma.html
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200805 ... eddf8.html
y muchos más...
Saludos

Mensajepor mintaka » 25 May 2008, 08:18
Mensajepor Comiqueso » 25 May 2008, 09:17
Mensajepor jc1970 » 25 May 2008, 11:16
Mensajepor rober150 » 25 May 2008, 12:15
Mensajepor HAL9000 » 25 May 2008, 13:17
Mensajepor neozenit » 25 May 2008, 13:47
Mensajepor Verio » 25 May 2008, 16:14
Mensajepor neozenit » 25 May 2008, 18:42
Verio escribió:No han utilizado el sistema de airbags porque la sonda es demasiado grande. Los airbags que utilizaron para el Spirit y Opportunity estaban al límite de la tecnología disponible. El Phoenix es más pesado aún.
En cualquier caso el sistema de airbags es una ñapa que solo permite aterrizar en zonas llanas sin rocas. Con el airbag la sonda rebota varias veces con el suelo y si en uno de los botes se da con una roca, la sonda se destrozaría.
El sistema de retrocohetes permite aterrizar en sitios mucho más difíciles. Están pensando incluso en futuras sondas hacer que, en el aterrizaje, la sonda analice el terreno y cambie de dirección para evitar obstáculos. Esto solo se puede hacer con retrocohetes. Por esto es importante perfeccionar primero la técnica del aetrrizaje con retrocohetes.
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