informacion sobre lente o prisma erector
-
califa
informacion sobre lente o prisma erector
Hola un saludo a todos, la verdad es que soy nuevo en este asunto de los telescopios, pero tengo la inquietud de aprender a usarlos, por eso me dirijo a ustedes que son expertos para ver si podrian asesorarme sobre si debo o no, adquirir un prisma o lente erector, ¿cual seria el mas recomendable para mi telescopio? y ¿cuales serian las ventajas o desventajas de este?, mi telescopio es un reflector Celestron omni xlt starbright 150mm, de antemano muchas gracias y espero su respuesta, saludos a todos.
- Comiqueso
Hola califa
La respuesta es: NO
Eso solo sirve para gastar dinero, perder luz (informacion) y ver los arboles derechos
Asi que si no vas a dedicarte a ver paisajes terrestres... La respuesta es, no
La respuesta es: NO
Eso solo sirve para gastar dinero, perder luz (informacion) y ver los arboles derechos
Asi que si no vas a dedicarte a ver paisajes terrestres... La respuesta es, no

Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- sergipr
Solamente debes adquirirlo si quieres utilizar el telescopio, además de observación astronómica, para observación terrestre. Este prisma hace que la visión sea real. Normalmente tienen una inclinación de 45º y hacen que la visión de la naturaleza (o de la vecina) sea mas cómoda que con un prisma a 90º. Para uso astronómico también sirven pero mal.
Un saludo.
Un saludo.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Cuidado con los prismas erectores y los newton. Modifican el lugar donde se hace foco y el newton tiene muy poco recorrido focal. Te puedes encontrar con que no coges foco con los oculares. Para mirar al cielo bastan con girar 180º la carta celeste, y ya lo tienes tal y como lo estás viendo.
Saludos
Saludos

-
califa