DSI Pro II Mis primeras pruebas

Carlangas
Contactar:

DSI Pro II Mis primeras pruebas

Mensajepor Carlangas » 09 Jun 2008, 19:17

Hola a todos.

Hace poco compre de segunda mano una DSI Pro II con la intencion de utilizarla para guiado, pero despues de
probarla este fin de semana, la verdad es que ma ha encantado el resultado en Astrofoto.

Las tomas las he hecho para probar mientras tiraba con el R200SS en paralelo y la Canon, con el programa original de Meade, el Envisage, y de momento no lo controlo mucho, pero me parece que es de manejo muy sencillo.

Bueno, perdonadme los manchurrones que tiene ya que ni tan siquiera habia limpiado el sensor, y que solo son tres tomas por foto.
Los datos son:

Meade DSI II Pro+filtro IR+Meade envisage
Tubo SW ED80
Guiado con tubo guia casero 50mm/F4+Toucam pro II+Guidemaster
EQ6 Pro
3 tomas de 5 minutos+2 darks para M16
3 tomas de 3 minutos+2 darks para M4

Apilado y sustraccion de darks con Envisage
Ajuste de histogramas y reduccion de ruido con PI

Realizadas en Buendia (Cuenca)

Imagen

Imagen

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 09 Jun 2008, 19:28

Muy buenas fotos.

Esa cámara parece que rinde bien en cielo profundo.

Deberías hacer algún flat, el sensor esta bastante sucio :wink:

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Conery

Mensajepor Conery » 09 Jun 2008, 19:38

Hoooola Carlos, pues me alegro que te vaya magnifico con la DSI, te han quedado geniales, pero las torres de la creación están impresionantes, en cuanto al Envisage, pues eso ya sabes donde estoy :wink:

Pedro Gómez. Un abrazo.

Carlangas
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 09 Jun 2008, 22:46

Hola, gracias Carlosz22, la verdad es que me esta gustando la camara, pero eso no se arregla ni con flats :lol: :lol: , estuve cacharreando con ella y la deje bastante sucia (ya la tengo limpita).
Pedro, muchas gracias por todo, se nota que la habias cuidado bien, en cuanto al envisage, me apunto el ofrecimiento (no sabes lo que has hecho) :lol:

Un saludo.

Carlos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Rafaelbenpal
Contactar:

Mensajepor Rafaelbenpal » 10 Jun 2008, 00:38

Muy buenas pruebas, a pesar de los mancchurrones te han quedado muy bien. Parece que la cámara se comporta bien. Enhorabuena.
Obs Posadas MPC J53

aecejota
Contactar:

Mensajepor aecejota » 24 Jun 2008, 15:10

Rafaelbenpal escribió:Muy buenas pruebas, a pesar de los mancchurrones te han quedado muy bien. Parece que la cámara se comporta bien. Enhorabuena.

Hola

Fabulosas fotos, envidia que me das, yo tengo una DSI II desde hace 6 meses y todavia no he podido hacer fotos decentes debido al tiempo que tenemos en la zona de Bilbao.

Enhorabuena

Un saludo

Volver a “Astronomía CCD”