que les parece este ocular: X-Cel 5 mm 1 1/4
- fabianalmarin
que les parece este ocular: X-Cel 5 mm 1 1/4
queria un ocular para planetaria mas alla del de 25 mm que viene con el nextar 6 se, y lo unico que tienen por el momento es este x-cel de 5 mm me dice el vendedor que es exelente con buena abertura, que les parece esta compra aqui esta mas o menos unos 145 dolares.
de mas esta decir que coprare mas proximamente.
fabian de chivilcoy
de mas esta decir que coprare mas proximamente.
fabian de chivilcoy
EQ5 mot. y NEQ6 PRO, nexstar 6se. TUBOS: hokenn 2001200 y Sky-Watcher Explorer MN 190. Cannon 450d, Neximage. Oculares celestron de 2' el maletín de 5 y filtros, ocultes 1,25' celestron: 5, 10,25, barlow X2, lacer
´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10
´´El hizo la Osa Mayor, el Orión, las Pléyades,y los lugares secretos del sur.
El hace cosas grandes e incomprensibles, y maravillosas cosas sin numero.´´ job 9:9-10
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo no creo que sea la mejor opción, un 5mm se me hace mucho para tu telescopio (salvo que tengas un cielo excelente siempre, date cuenta que es el límite teórico de aumentos de tu telescopio). También lo veo un poco caro (he consultado en internet por curiosidad, he elegido un enlace y estaba a 67,95 dólares.
Saludos
Saludos

- acafar
- Moderador

Hola,
De acuerdo con Mintaka. Creo que aprovecharás más a menudo por ejemplo un 7mm. Una posibilidad es comprar un ortoscópico por correo en la tienda japonesa de Kokusai Kohki (búscala en Google): un "OR 7" te saldrá por aproximadamente 50 dólares americanos incluyendo gastos de envio. Son oculares que no dan demasiado campo y que tienen poco relieve ocular -hay que pegar bastante el ojo-, pero todo el mundo dice que son los mejores para planetas, excelene contraste y nitidez de imagen.
Saludos,
rafa
De acuerdo con Mintaka. Creo que aprovecharás más a menudo por ejemplo un 7mm. Una posibilidad es comprar un ortoscópico por correo en la tienda japonesa de Kokusai Kohki (búscala en Google): un "OR 7" te saldrá por aproximadamente 50 dólares americanos incluyendo gastos de envio. Son oculares que no dan demasiado campo y que tienen poco relieve ocular -hay que pegar bastante el ojo-, pero todo el mundo dice que son los mejores para planetas, excelene contraste y nitidez de imagen.
Saludos,
rafa
- macysucanon
Totalmente de acuerdo con Mintaka y Acafar, 5mm quizás sea un poco excesivo para tu telescopio, un 7 u 8mm sería más acertado, salvo que salgas a observar a algún lugar con una atmósfera super estable y sin turbulencia alguna.
Luego está la otra parte, los celestron X-cel no son malos oculares, lo que pasa es que tienen muy mala fama y son caros para lo que ofrecen, casi es mejor comprarlos de segunda mano antes que nuevos, entonces si que tienen una relación calidad/precio aceptable, el precio que comentas me parece muy excesivo teniendo en cuenta que como bien dice Mintaka yo también los he visto a precios mucho más bajos y nuevos.
Yo tengo varios oculares de esta serie y la verdad es que estoy contento con ellos (Para lo que me han costado de media....) sólo tienen un par de inconvenientes, el primero y principal es que son muy exigentes con la posición del ojo respecto a la pupila de salida, a nada que te desvias un poco ya no se ve nada y el otro es su tamaño, para ser oculares de 1 1/4, en las focales de más aumentos son muy grandes.
Dentro de la gama X-Cel yo te recomendaría el de 8mm creo que se ajusta un poco mejor a los aumentos máximos teóricos de tu telescopio
Luego está la otra parte, los celestron X-cel no son malos oculares, lo que pasa es que tienen muy mala fama y son caros para lo que ofrecen, casi es mejor comprarlos de segunda mano antes que nuevos, entonces si que tienen una relación calidad/precio aceptable, el precio que comentas me parece muy excesivo teniendo en cuenta que como bien dice Mintaka yo también los he visto a precios mucho más bajos y nuevos.
Yo tengo varios oculares de esta serie y la verdad es que estoy contento con ellos (Para lo que me han costado de media....) sólo tienen un par de inconvenientes, el primero y principal es que son muy exigentes con la posición del ojo respecto a la pupila de salida, a nada que te desvias un poco ya no se ve nada y el otro es su tamaño, para ser oculares de 1 1/4, en las focales de más aumentos son muy grandes.
Dentro de la gama X-Cel yo te recomendaría el de 8mm creo que se ajusta un poco mejor a los aumentos máximos teóricos de tu telescopio
- XAP
- macysucanon
- XAP
- XAP
Re: mintaka
Hola.
Esto de los Dolares me esta liando el coco
mintaka, le has podido dar caña al 8 ????
saludos
mintaka escribió::lol: Ya no hace falta que te pase el enlace XAP (además, mi enlace no es ese) A mi se me hace caro como ya dije.
Saludos
Esto de los Dolares me esta liando el coco
mintaka, le has podido dar caña al 8 ????
saludos
-
lodiom
- Contactar:

, si es asi 145$ es un precio " estandar"