Moni yo te lo critico

(pero no mucho

), bueno ese modelo fue mi primera opción cuando iba a comprar mi primer telescopio, quería un teles de buena calidad (lo máximo en ese rango de precio a ser posible), que fuera muy portatil y con un buen goto.
Y cumplía todo muy bien, salvo el peso, que no es tan portatil como yo lo quería (eso si, yo tengo la espalda machacada y por eso es un problema, sino tampoco es nada excesivo), y visto es grandote. De hecho veo más cómodo el tener el LB de Arbacia y la calidad es suprema a su lado
Pero lo bueno es ese magnifico GoTo, me parece el más sencillo del mercado y con mucho, y funciona bien la verdad.
En cuanto al teles yo he probado el 6 y es magnifico, el 8 no he tenido oportunidad aún pero seguro que es muy superior.
Ah, el tema de Astrofoto sería un problema por la montura, no es la mejor opción, pero he visto que muchos usuarios de este modelo hacen auténticas maravillas de fotos (si a ti te prima visual este dato te daría igual, pero bueno por tener otro dato más por si te gustase la Astrofoto

).
En definitiva, yo al final me acabé decantando por otro teles, que es muy pequeño y portatil con muy buena calidad de imagen. Estoy contentísimo con él, y ahora mirando atrás en el tiempo para mis gustos se que es mejor tener uno pequeño y luego tener un dobson, así con cada uno hago observaciones diferentes. Pero si hubiese comprado el Nexstar 8, no habría necesitado dos telescopios.
Eso si, si quieres puntos negativos o encontra, solo te puedo dar este:
- Ves a una tienda en la que tengan este modelo, para que veas más o menos el tamaño y peso. Si se amolda a lo que buscas perfecto, pero por si las moscas mejor verlo porque solo la montura es muy grandota (al menos en mi caso que la tuve en mi casa me parecía una pasada).
Si te lo coges harás buena compra, me parece de los teles más modernos y con el mejor goto del mercado, y la optica se porta de miedo ^_^
Un saludo!