Vuestra opinión sobre NexStar 8 SE

moni

Vuestra opinión sobre NexStar 8 SE

Mensajepor moni » 14 Jun 2008, 13:29

Hola, Quisiera pediros vuestra sincera opinión.

Imagen

Soy novata en esto, pero me estoy poniendo las pilas, estoy estudiando libros de astronomía, estudiando estrellas, constelaciones, y desde hace unos meses soy adicta a este foro (por desgracia de mi marido :twisted: )

La verdad es que me había propuesto esperar un tiempo hasta comprarme un tele bueno, pero es que hay un teles, que cada vez que lo veo anunciado... se me van los ojos... ha sido un flechazo, me he enamorado :oops: .

Quería saber si este amor tiene futuro o debería quedarse como amor platónico.

Bajo mi condición de principiante, veo un telescópio Schmidt-Cassegrain potente, facil de montar, lo puedes llevar a todos lados , moderno, de calidad...

la montura en horquilla de un solo brazo me encanta, aunque no sé si eso puede mermar la estabilidad...

Qué pensais, estaría bien que una novata como yo tubiera una maravilla como esta, o tengo que seguir dándo caña a mis prismáticos vizcos? :roll:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2008, 14:33

Hola Moni, tengo el abuelo de ese tubo (la versión de 1979) y recientemente un amigo ha comprado el NexStar 8 SE. Ciertamente está encantado con él.

El brazo es suficiente emtne robusto y eso que ha cargado el tubo original con un enfocador crayford y un zoom hyperion.

Antes de ayer los estuvimos probando mano a mano y ciertamente me gustó mucho. A mi no me va el go to, prefiero pegarme a mano buscando las estrellas, pero a él le encanta y me habla de lo sencillo que resulta manejarlo y de lo preciso que es.

Puedes ver algunas fotos en este hilo, hacia el final:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24907
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

moni

Mensajepor moni » 14 Jun 2008, 14:55

Arbacia escribió:Hola Moni, tengo el abuelo de ese tubo (la versión de 1979) y recientemente un amigo ha comprado el NexStar 8 SE. Ciertamente está encantado con él.

El brazo es suficiente emtne robusto y eso que ha cargado el tubo original con un enfocador crayford y un zoom hyperion.

Antes de ayer los estuvimos probando mano a mano y ciertamente me gustó mucho. A mi no me va el go to, prefiero pegarme a mano buscando las estrellas, pero a él le encanta y me habla de lo sencillo que resulta manejarlo y de lo preciso que es.

Puedes ver algunas fotos en este hilo, hacia el final:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24907

Maaaaaaadre mía, pedazo de LightBridge el de la foto!!!

Suerte que cupido fue piadoso conmigo. aparezco en casa con eso y me ponen de patitas en la calle, con el teles, claro :roll: :lol:

Pero aunque tenga go-to, supongo que también se podrá buscar de manera "manual"??? no???. Es indispensable para los primeros días de tener el telescopio, que sé que con la emoción, no tendré paciencia para la puesta en estación :roll:
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2008, 16:16

El Lightbridge tambien es mio, pero el que tenías que ver era el naranja metalizado... :wink: Creo que deberías seguir fiel a tu impulso anaranjado...

Voy a hablar con mi amigo -que aunque lee el foro no participa en él- y os pongo en contacto para que charleis sobre el Nexstar 8SE.

El Nexstar es un telescopio facil de usar, además estoy seguro de que te habrás empollado el manual antes de que lo tengas en tu poder (descargalo de celestron) así no tendrás problema.
Observatorio Tres Juncos

moni

Mensajepor moni » 14 Jun 2008, 17:12

Arbacia escribió:El Lightbridge tambien es mio, pero el que tenías que ver era el naranja metalizado... :wink: Creo que deberías seguir fiel a tu impulso anaranjado...

Voy a hablar con mi amigo -que aunque lee el foro no participa en él- y os pongo en contacto para que charleis sobre el Nexstar 8SE.

El Nexstar es un telescopio facil de usar, además estoy seguro de que te habrás empollado el manual antes de que lo tengas en tu poder (descargalo de celestron) así no tendrás problema.

Gracias Arbacia por tu ayuda.

No, si ya vi el nexstar de tu amigo en la foto, es guapísimo! :D el teles :oops:
Pero es que tu lightbridge le hace sombra a todo :D

gracias de nuevo, y dile a tu amigo que no seré muy pesada :roll: algunas preguntillas namás :D
Imagen

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 14 Jun 2008, 18:03

Hola, Moni :D Recientemente un compi de la aso llevó uno asi a la aso, y mas o menos nos comentó sus "virtudes" :roll:

SEgun parece, solo hay que ponerlo enfilado mas o menos al norte, le metes las coordenadas y la hora y apuntar a tres o asi estrellas brillantes, y el solo ya hace sus cálculos para saber que estrellas son y alinearse solo. Es mas, si por un casual le das una patailla al tripode y lo descolocas, mientras veias M13, ponle, y con solo volver a enfocarlo ya vuelve a realinearse :?

Bueno, el caso es que a ver que dicen los demas del bicho ese, por si yo estuviera equivocado
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

moni

Mensajepor moni » 14 Jun 2008, 18:43

Comiqueso escribió:Hola, Moni :D Recientemente un compi de la aso llevó uno asi a la aso, y mas o menos nos comentó sus "virtudes" :roll:

SEgun parece, solo hay que ponerlo enfilado mas o menos al norte, le metes las coordenadas y la hora y apuntar a tres o asi estrellas brillantes, y el solo ya hace sus cálculos para saber que estrellas son y alinearse solo. Es mas, si por un casual le das una patailla al tripode y lo descolocas, mientras veias M13, ponle, y con solo volver a enfocarlo ya vuelve a realinearse :?

Bueno, el caso es que a ver que dicen los demas del bicho ese, por si yo estuviera equivocado

Gracias comi :D

pero digo yo que algún defecto debe tener...

porfavor, que alguien me lo critique un poco...
Imagen

Fhuyu

Mensajepor Fhuyu » 14 Jun 2008, 19:14

Moni yo te lo critico :D (pero no mucho ;) ), bueno ese modelo fue mi primera opción cuando iba a comprar mi primer telescopio, quería un teles de buena calidad (lo máximo en ese rango de precio a ser posible), que fuera muy portatil y con un buen goto.

Y cumplía todo muy bien, salvo el peso, que no es tan portatil como yo lo quería (eso si, yo tengo la espalda machacada y por eso es un problema, sino tampoco es nada excesivo), y visto es grandote. De hecho veo más cómodo el tener el LB de Arbacia y la calidad es suprema a su lado ;)
Pero lo bueno es ese magnifico GoTo, me parece el más sencillo del mercado y con mucho, y funciona bien la verdad.

En cuanto al teles yo he probado el 6 y es magnifico, el 8 no he tenido oportunidad aún pero seguro que es muy superior.

Ah, el tema de Astrofoto sería un problema por la montura, no es la mejor opción, pero he visto que muchos usuarios de este modelo hacen auténticas maravillas de fotos (si a ti te prima visual este dato te daría igual, pero bueno por tener otro dato más por si te gustase la Astrofoto ;) ).

En definitiva, yo al final me acabé decantando por otro teles, que es muy pequeño y portatil con muy buena calidad de imagen. Estoy contentísimo con él, y ahora mirando atrás en el tiempo para mis gustos se que es mejor tener uno pequeño y luego tener un dobson, así con cada uno hago observaciones diferentes. Pero si hubiese comprado el Nexstar 8, no habría necesitado dos telescopios.

Eso si, si quieres puntos negativos o encontra, solo te puedo dar este:
- Ves a una tienda en la que tengan este modelo, para que veas más o menos el tamaño y peso. Si se amolda a lo que buscas perfecto, pero por si las moscas mejor verlo porque solo la montura es muy grandota (al menos en mi caso que la tuve en mi casa me parecía una pasada).

Si te lo coges harás buena compra, me parece de los teles más modernos y con el mejor goto del mercado, y la optica se porta de miedo ^_^

Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2008, 19:34

Ea, vaya una crítica:

El color no me gusta. Con el color naranja metalizado intentaron hacer un homenaje al tubo antiguo naranja (el mio) y, claro, ni punto de comparación...

Mas en serio, si hay alguna pega es hacia la montura no hacia el tubo. La montura de un solo brazo, aunque es robusta y aguanta bien ese tubo, no es lo suficientemente robusta como para meter mucha sobrecarga al tubo. Eso te limitará el hacer astrofotografía "exquisita" de objetos débiles. Me refiero a tubos guia y cosas de esas. Asi que creo que en mucho tiempo no te importará demasiado. No tendrás ningun problema en visual o para hacer fotografía con webcam (es más, deberás hacerla)

Te recomiendo que abundes en este sitio:
http://www.nexstarsite.com/

Si puedes con el inglés, compra el libro " The NexStar User's Guide" de Michael Swanson:
http://www.nexstarsite.com/NUG.htm
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/1852337141

Echale un vistazo aquí:
http://books.google.es/books?id=V3tyCXs ... ry_r&cad=0

Tienes un foro yahoo del NexStar:
http://tech.groups.yahoo.com/group/nexstar/
Observatorio Tres Juncos

moni

Mensajepor moni » 14 Jun 2008, 19:58

Fhuyu escribió:Moni yo te lo critico :D (pero no mucho ;) ), bueno ese modelo fue mi primera opción cuando iba a comprar mi primer telescopio, quería un teles de buena calidad (lo máximo en ese rango de precio a ser posible), que fuera muy portatil y con un buen goto.

Y cumplía todo muy bien, salvo el peso, que no es tan portatil como yo lo quería (eso si, yo tengo la espalda machacada y por eso es un problema, sino tampoco es nada excesivo), y visto es grandote. De hecho veo más cómodo el tener el LB de Arbacia y la calidad es suprema a su lado ;)
Pero lo bueno es ese magnifico GoTo, me parece el más sencillo del mercado y con mucho, y funciona bien la verdad.

En cuanto al teles yo he probado el 6 y es magnifico, el 8 no he tenido oportunidad aún pero seguro que es muy superior.

Ah, el tema de Astrofoto sería un problema por la montura, no es la mejor opción, pero he visto que muchos usuarios de este modelo hacen auténticas maravillas de fotos (si a ti te prima visual este dato te daría igual, pero bueno por tener otro dato más por si te gustase la Astrofoto ;) ).

En definitiva, yo al final me acabé decantando por otro teles, que es muy pequeño y portatil con muy buena calidad de imagen. Estoy contentísimo con él, y ahora mirando atrás en el tiempo para mis gustos se que es mejor tener uno pequeño y luego tener un dobson, así con cada uno hago observaciones diferentes. Pero si hubiese comprado el Nexstar 8, no habría necesitado dos telescopios.

Eso si, si quieres puntos negativos o encontra, solo te puedo dar este:
- Ves a una tienda en la que tengan este modelo, para que veas más o menos el tamaño y peso. Si se amolda a lo que buscas perfecto, pero por si las moscas mejor verlo porque solo la montura es muy grandota (al menos en mi caso que la tuve en mi casa me parecía una pasada).

Si te lo coges harás buena compra, me parece de los teles más modernos y con el mejor goto del mercado, y la optica se porta de miedo ^_^

Un saludo!

Gracias Fhuyu,

Pues sí que es pesado, 15 kilitos :-k casi como cuando salgo del super con dos garrafones de agua de 8 litros. uf qué pasada!! Qué es lo que pesa tanto, la montura? porque el tubo no creo. He mirado e NS 6 y 5 y la diferencia es sólo de algún quilito que no creo que compense, y el 4 ya es más ligero , pero demasiado peque... .

lo de la astrofoto sí que me gustaría hacer en el futuro, peo weno, ya nos apañaremos.

gracias de nuevo fhuyu si te acuerdas de algo más no dudes en decirmelo :D
Imagen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”