Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...

CorsaEVO

Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...

Mensajepor CorsaEVO » 30 Jun 2008, 15:10

Hola, soy Alex de málaga. Vengo recomendado por un usuario en otro foro.

Sucedió el otro día, estábamos mi novia y yo. Algo alejado de la ciudad, casi en el campo. totalmente despejado, luz... poca... :oops: y vimos un suceso que nos dejo sorprendidos... cosa que a lo mejor es una tontería, pero paso a relataroslo:

La estrella (que se veía tan grande como la de Venus) estaba encima nuestra y era como si estuviera quemándose, haciéndose cada vez mas pequeña hasta desaparecer. El movimiento era casi nulo, por no decir nulo del todo... no tenia estela.

No habría podido ser bruma porque la estrella iba despareciendo según su forma, no parcialmente hasta estar totalmente cubierta, como se tapa con las nubes el sol, la luna o las mismas estrellas...

Que creeis que puede ser, bueno creeis o sabeis, porque yo de saber poco poco... :mrgreen:

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jun 2008, 15:23

"...COMO SI SE ESTUVIERA QUEMANDO..." me suena al color que tiene Arcturus y al decir que estaba sobre vuestras cabezas, coincide con su pocición actual de primeras horas de la noche... y que se apague poco a poco pasa cuando hay nubes... en vuestro caso, una nube pequeñita que vosotros no podríais ver por su tamaño y lo obscuro del cielo, y que conforme va cubriendo va "apagando" a la estrella a medida que aumenta la densidad de la nube (más densa en el centro que en los bordes, por ejemplo)... y si la velocidad de la nube es pequeña, fácilmente pudo durar unos 5-10 segundos...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 30 Jun 2008, 15:35

Iniciaré yo el debate, rebatiendo la postura de mi colega Heavy ;)

Si dices que había movimiento, podría ser un satélite. Para ello, sería requisito indispensable que la presunta estrella se moviera.

El hecho de que bajara rápidamente su intensidad podría deberse a que, en ese momento, dejó de reflejar la luz del sol.

¿Alguna opinión más?

Pd: los de Málaga solemos hacer muchas observaciones, pásate por el tablón de anuncios y fíjate en aquellos que incluyan "Serrato" o "Alazores". Estais más que invitados ;)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 30 Jun 2008, 15:39

O uno de 416542367+1747i satélites :lol:
Prueba a mirar en heaven above para la fecha y coordenadas que son, lo mismo fue el "flare" (destello) de un satélite.

HEAVYMETAL
Contactar:

Re: Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jun 2008, 15:40

CorsaEVO escribió:La estrella ... El movimiento era casi nulo, por no decir nulo del todo... no tenia estela.

Deonliiiiiiiii, lo que yo diga va a misa... si yo digo que es Arcturus... es que lo es... y si digo que era el famoso planeta rojo ese "URCÚVULUS" que se acerca... pues lo es¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:evil: :evil:

Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 30 Jun 2008, 15:59

¿un iridium? ¿la iss?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 30 Jun 2008, 16:17

La ISS suele tardar mucho en apagarse, sin embargo yo he visto iridiums que pegan un fogonazo hasta -5 y desaparecen en cuestión de 4 o 5 segundos.

Si nos pudiera decir su localización, la hora a la que pasó y la zona del cielo en la que vió el fogonazo saldríamos de dudas. Pero yo apuesto por un iridium... lo siento heavymetal, Arcturus pierde puntos :(

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jun 2008, 16:56

Tienes un MP... :D :D :D

toteking

Mensajepor toteking » 30 Jun 2008, 18:04

pues yo creo que puede ser un satelite,me a echo recordar algo que vi cuando era pequeño y pensaba que era un ovni :lol: pero lo mas raro es que el satelite iva haciendo zis zas,¿eso puede ser normal?.
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 30 Jun 2008, 18:15

Por lo visto la trayectoria de los gobos sonda puede ser bastante irregular a la vista... podría ser uno de ellos, toteking ...

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”