Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...
-
CorsaEVO
Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...
Hola, soy Alex de málaga. Vengo recomendado por un usuario en otro foro.
Sucedió el otro día, estábamos mi novia y yo. Algo alejado de la ciudad, casi en el campo. totalmente despejado, luz... poca...
y vimos un suceso que nos dejo sorprendidos... cosa que a lo mejor es una tontería, pero paso a relataroslo:
La estrella (que se veía tan grande como la de Venus) estaba encima nuestra y era como si estuviera quemándose, haciéndose cada vez mas pequeña hasta desaparecer. El movimiento era casi nulo, por no decir nulo del todo... no tenia estela.
No habría podido ser bruma porque la estrella iba despareciendo según su forma, no parcialmente hasta estar totalmente cubierta, como se tapa con las nubes el sol, la luna o las mismas estrellas...
Que creeis que puede ser, bueno creeis o sabeis, porque yo de saber poco poco...
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
Sucedió el otro día, estábamos mi novia y yo. Algo alejado de la ciudad, casi en el campo. totalmente despejado, luz... poca...
La estrella (que se veía tan grande como la de Venus) estaba encima nuestra y era como si estuviera quemándose, haciéndose cada vez mas pequeña hasta desaparecer. El movimiento era casi nulo, por no decir nulo del todo... no tenia estela.
No habría podido ser bruma porque la estrella iba despareciendo según su forma, no parcialmente hasta estar totalmente cubierta, como se tapa con las nubes el sol, la luna o las mismas estrellas...
Que creeis que puede ser, bueno creeis o sabeis, porque yo de saber poco poco...
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
- HEAVYMETAL
"...COMO SI SE ESTUVIERA QUEMANDO..." me suena al color que tiene Arcturus y al decir que estaba sobre vuestras cabezas, coincide con su pocición actual de primeras horas de la noche... y que se apague poco a poco pasa cuando hay nubes... en vuestro caso, una nube pequeñita que vosotros no podríais ver por su tamaño y lo obscuro del cielo, y que conforme va cubriendo va "apagando" a la estrella a medida que aumenta la densidad de la nube (más densa en el centro que en los bordes, por ejemplo)... y si la velocidad de la nube es pequeña, fácilmente pudo durar unos 5-10 segundos...
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
- deonliuan
Iniciaré yo el debate, rebatiendo la postura de mi colega Heavy 
Si dices que había movimiento, podría ser un satélite. Para ello, sería requisito indispensable que la presunta estrella se moviera.
El hecho de que bajara rápidamente su intensidad podría deberse a que, en ese momento, dejó de reflejar la luz del sol.
¿Alguna opinión más?
Pd: los de Málaga solemos hacer muchas observaciones, pásate por el tablón de anuncios y fíjate en aquellos que incluyan "Serrato" o "Alazores". Estais más que invitados
Si dices que había movimiento, podría ser un satélite. Para ello, sería requisito indispensable que la presunta estrella se moviera.
El hecho de que bajara rápidamente su intensidad podría deberse a que, en ese momento, dejó de reflejar la luz del sol.
¿Alguna opinión más?
Pd: los de Málaga solemos hacer muchas observaciones, pásate por el tablón de anuncios y fíjate en aquellos que incluyan "Serrato" o "Alazores". Estais más que invitados
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
- HEAVYMETAL
Re: Suceso extraño, o no tan extraño para vosotros...
Deonliiiiiiiii, lo que yo diga va a misa... si yo digo que es Arcturus... es que lo es... y si digo que era el famoso planeta rojo ese "URCÚVULUS" que se acerca... pues lo es¡¡¡¡La estrella ... El movimiento era casi nulo, por no decir nulo del todo... no tenia estela.
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
- m3ntol
- Contactar:
La ISS suele tardar mucho en apagarse, sin embargo yo he visto iridiums que pegan un fogonazo hasta -5 y desaparecen en cuestión de 4 o 5 segundos.
Si nos pudiera decir su localización, la hora a la que pasó y la zona del cielo en la que vió el fogonazo saldríamos de dudas. Pero yo apuesto por un iridium... lo siento heavymetal, Arcturus pierde puntos
Si nos pudiera decir su localización, la hora a la que pasó y la zona del cielo en la que vió el fogonazo saldríamos de dudas. Pero yo apuesto por un iridium... lo siento heavymetal, Arcturus pierde puntos
- HEAVYMETAL
- toteking
pues yo creo que puede ser un satelite,me a echo recordar algo que vi cuando era pequeño y pensaba que era un ovni
pero lo mas raro es que el satelite iva haciendo zis zas,¿eso puede ser normal?.
saludosss
saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- HEAVYMETAL