Lo he llamado Capitulo I porque creo que según se me ha dado hoy esto va a ir para largo.
Hoy he empezado a ver como es esto del autoguiado.
He usado un Newton 150/750 sobre una montura CG5-GT y un tubo guia de lunatico con una Atik 16IC. La montura tiene puerto de autoguia y la Atik también, aunque también he probado el GPUSB de shoestring.
El software utilizado es PHDGuiding.
Mi primera incursión en esto del autoguiado ha sido penosa.
- Primero puesta en estación a ojimetro y alineado con tres estrellas.
- Después seleccionaba una estrella guia, después se ponía el PHD a calibrar (me estraño bastante que solo hiciera 5 iteraciones por eje) y se ponía a guiar (o eso decía)
- Despues mato a una araña que corría por la pantalla del portatil, que más que una araña parecía un centollo.
- Al rato, la parte de abajo del PHD empieza a ponerse intermitente y veo que ha perdido la estrella guía, no por nubes, sino que estaba muy desplazada y fuera del cuadrado verde.
- Enciendo al luz roja que tengo sobre la frente y me ataca una nube de mosquitos.
- Voy a por el Autan y me unto por todo el cuerpo.
- Lloro y me enciendo un cigarro.
- Vuelvo al primer paso y empiezo de nuevo, es decir, puesta en estación, alineado, mato más bichos y ya me empieza a picar todo el cuerpo.
- Sospecho que el Autan, lejos de repeler los mosquitos los atrae.
- Ocurre exactamente lo mismo que antes, al rato de estar guiando el PHD empiza a ponerse intermitente.
- Hago una gráfica con el PHD mientras se supone que guía y parece el encefalograma de un loco.

- Pruebo con el GPUSB en lugar de la autoguía de la Atik y se queda con la luz roja encendida. Compruebo con el GPUSB Check y pudo mover la montura a través de el. Lo cual me dice que el cable está bien.
- Lloro de nuevo y recojo todos los trastos y me voy a la cama con cara de idiota.
Proximamente Capitulo II.
Perdonar por el tostón pero se lo tenía que contar a alguien, porque si le lo cuento a mi mujer se está riendo de mi una semana.
Un saludo,
Luis