He estado a punto de ponerlo, te lo aseguro....
Un saludo y gracias Rumbert....
Mensajepor inavarro88 » 27 Jun 2008, 16:04
Mensajepor jmrb2002 » 27 Jun 2008, 16:07
Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 22:17
inavarro88 escribió:¿Matemático?
inavarro88 escribió: El miércoles me examino precisamente de una asignatura donde la mayor parte del curso se ha centrado en el análisis de Fourier![]()
inavarro88 escribió:¿Es una normalización del eje de abscisas?
jmrb2002 escribió:el problema de la lamina de mylar quizás sea el que la calidad de la misma
jmrb2002 escribió:PD: que conste que aunque sea un criticón me parece una maravilla las cosas que haces eh?
Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 22:20
FLA escribió:inavarro88 escribió:¿Matemático?
No, relojero de vocación....teleñeco de trabajo y amante de la astronomia por los cuatro costadosinavarro88 escribió: El miércoles me examino precisamente de una asignatura donde la mayor parte del curso se ha centrado en el análisis de Fourier![]()
"Que la fuerza te acompañe"...., me gusta tu avatar....
inavarro88 escribió:¿Es una normalización del eje de abscisas?
SI, esta normalizado con el criterio de el espectro real es la norma del espectro complejo
para cada valor en el vector: Result(j) = Sqr(CL.val(j).r * CL.val(j).r + CL.val(j).i * CL.val(j).i)jmrb2002 escribió:el problema de la lamina de mylar quizás sea el que la calidad de la misma
En los grow shop, venden unos reflactores autoadhesivos de mylar con una reflexion cercana al 95% valen cuatro gordas y se pueden repulirjmrb2002 escribió:PD: que conste que aunque sea un criticón me parece una maravilla las cosas que haces eh?
Gracias, tus criticas son siempre constructivas y sacan de dudas.....te lo aseguro....![]()
Un saludo a todos....
Mensajepor FLA » 30 Jun 2008, 22:59
hidra escribió:¿Puedo ser un poco mosca cojonera?![]()
Lo que pasa es que si calculas la derivada del color en los puntos, ese paratejo solo servirá para tu telescopio puesto que el sistema lo estás basando en las variacines de croma de la imagen producida por la suma de la mala calidad de la optica + las variaciones de la refracción atmosferica.
En el caso de que sea facil ajustarlo para otro acromatico, ¿que pasaría con un apocromatico o un reflector? que no tienen diferencias de cromatismo aunque la atmosfera sea muy inestable.
Consejo... en lugar de basar el sistema en la croma, lo puedes basar en la luminancia, de esta manera las variaciones cromaticas serían tomadas como variaciones luminicas.
El problema de esto es que el rango de grises de una web cam es de 8 bits y quizas se quede corto.
Saludos.
Mensajepor inavarro88 » 30 Jun 2008, 23:23
Mensajepor FLA » 02 Jul 2008, 14:18
inavarro88 escribió:Si es por tocar las ...... yo echo una mano.
Se supone que la FFT la haces sobre una única estrella o sobre una única fila de pixeles ¿Voy bien?
A lo mejor es mucho suponer que el frente de onda presenta las mismas aberraciones en toda la pupila de entrada.
Tal vez para aberturas pequeñas no sea del todo malo, pero no sé hasta que punto para aberturas de unos 10cm se
puede considerar el frente de onda homogéneo sobre la entrada de luz.
Y otra cosa que no es crítica sino pregunta. ¿Tanta es la diferencia en el dominio transformado entre una estrella enfocada y otra desenfocada?
Se supone que en ambos casos vamos a obtener la misma funcióncita de Bessel solo que de mayor tamaño cuando el sistema no está enfocado.
En ese caso, el espectro de frecuencias presentaría el mismo aspecto pero estando algo más "apelotonado" en el caso de que la estrella esté desenfocada...
Un Saludo!
Mensajepor rumbert » 02 Jul 2008, 16:57
FLA escribió:
Rumbert, esta vez he puesto el paquete de Camel.....![]()
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados