Optica Adaptativa.....Segundo experimento...

FLA

Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 14:28

:D :D :D :D :D

He estado a punto de ponerlo, te lo aseguro....

Un saludo y gracias Rumbert....
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 27 Jun 2008, 16:04

FLA, elegante, si señor. ¿Matemático? El miércoles me examino precisamente de una asignatura donde la mayor parte del curso se ha centrado en el análisis de Fourier :D

El tema de la integral, a ver si me aclaro. ¿Es una normalización del eje de abscisas?

Me gusta, me gusta :)

Tengo alguna preguntilla sobre ruido-muestreo que en cuanto madure te la suelto

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

jmrb2002

Mensajepor jmrb2002 » 27 Jun 2008, 16:07

Me parece estupenda la idea de los cartuchos de tinta, pero el problema de la lamina de mylar quizás sea el que la calidad de la misma cuando se usa en refraccion (osea como filtro) no importa demasiado, pero al usarse en reflexion, debe de tener una homogenidad en la superficie de fracciones de longitud de onda. Si no alcanza esa resolucion, posiblemente la calidad de todo el sistema optico sea peor que con la turbulencia.

PD: que conste que aunque sea un criticón me parece una maravilla las cosas que haces eh?

FLA

Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 22:17

inavarro88 escribió:¿Matemático?

No, relojero de vocación....teleñeco de trabajo y amante de la astronomia por los cuatro costados

inavarro88 escribió: El miércoles me examino precisamente de una asignatura donde la mayor parte del curso se ha centrado en el análisis de Fourier :D

"Que la fuerza te acompañe....

inavarro88 escribió:¿Es una normalización del eje de abscisas?

SI, esta normalizado con el criterio de el espectro real es la norma del espectro complejo
para cada valor en el vector: Result(j) = Sqr(CL.val(j).r * CL.val(j).r + CL.val(j).i * CL.val(j).i)

jmrb2002 escribió:el problema de la lamina de mylar quizás sea el que la calidad de la misma

En los grow shop, venden unos reflactores autoadhesivos de mylar con una reflexion cercana al 95% valen cuatro gordas y se pueden repulir

jmrb2002 escribió:PD: que conste que aunque sea un criticón me parece una maravilla las cosas que haces eh?

Gracias, tus criticas son siempre constructivas y sacan de dudas.....te lo aseguro....
Un saludo a todos....

FLA

Mensajepor FLA » 27 Jun 2008, 22:20

FLA escribió:
inavarro88 escribió:¿Matemático?

No, relojero de vocación....teleñeco de trabajo y amante de la astronomia por los cuatro costados

inavarro88 escribió: El miércoles me examino precisamente de una asignatura donde la mayor parte del curso se ha centrado en el análisis de Fourier :D

"Que la fuerza te acompañe"...., me gusta tu avatar.... :wink:

inavarro88 escribió:¿Es una normalización del eje de abscisas?

SI, esta normalizado con el criterio de el espectro real es la norma del espectro complejo
para cada valor en el vector: Result(j) = Sqr(CL.val(j).r * CL.val(j).r + CL.val(j).i * CL.val(j).i)

jmrb2002 escribió:el problema de la lamina de mylar quizás sea el que la calidad de la misma

En los grow shop, venden unos reflactores autoadhesivos de mylar con una reflexion cercana al 95% valen cuatro gordas y se pueden repulir

jmrb2002 escribió:PD: que conste que aunque sea un criticón me parece una maravilla las cosas que haces eh?

Gracias, tus criticas son siempre constructivas y sacan de dudas.....te lo aseguro.... :thumbup:
Un saludo a todos....

Perdon, meti la gamba......

hidra

Mensajepor hidra » 30 Jun 2008, 22:34

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:02, editado 1 vez en total.

FLA

Mensajepor FLA » 30 Jun 2008, 22:59

hidra escribió:¿Puedo ser un poco mosca cojonera? :D

Lo que pasa es que si calculas la derivada del color en los puntos, ese paratejo solo servirá para tu telescopio puesto que el sistema lo estás basando en las variacines de croma de la imagen producida por la suma de la mala calidad de la optica + las variaciones de la refracción atmosferica.

En el caso de que sea facil ajustarlo para otro acromatico, ¿que pasaría con un apocromatico o un reflector? que no tienen diferencias de cromatismo aunque la atmosfera sea muy inestable.

Consejo... en lugar de basar el sistema en la croma, lo puedes basar en la luminancia, de esta manera las variaciones cromaticas serían tomadas como variaciones luminicas.
El problema de esto es que el rango de grises de una web cam es de 8 bits y quizas se quede corto.

Saludos.

Buenas....
Por desgracia, solo puedo verificar mis trabajos con mi modesto ETX...
Hay que tener en cuenta que intercalo una lente que introduce cierto cromatismo...He realizado pruebas con los tres colores, y he seleccionado el color azul por ser el que mas rango dinamico me da con la perdida de enfoque...por lo tanto, la FFT que ves es la que corresponde al color azul en la imagen....
Por otro lado, calculo la derivada para detectar bordes o diferencias de contraste......aplico un 75% de correccion en funcion de la integral de la transformada del color azul y un 25% al resultado de la derivada , es decir, cuanto mejor enfocado, mayor integracion de la derivada y mayor numero de armonicos en la FFT...

Por lo de los 8 bits de BN...no habria problema....ya que la incertidumbre de la medida y la del conversor DA son identicas....8bits

Espero haberme aclarado con la explicacion.....

Con respecto a otros telescopios...no lo se.....no soy tan teorico....necesitaria mirarlo con uno....

Guay, guay!!!!necesito criticas.......para abrir los ojos......

Gracias....un saludo

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 30 Jun 2008, 23:23

Si es por tocar las ...... yo echo una mano :wink: .

Se supone que la FFT la haces sobre una única estrella o sobre una única fila de pixeles ¿Voy bien?

A lo mejor es mucho suponer que el frente de onda presenta las mismas aberraciones en toda la pupila de entrada. Tal vez para aberturas pequeñas no sea del todo malo, pero no sé hasta que punto para aberturas de unos 10cm se puede considerar el frente de onda homogéneo sobre la entrada de luz.

Y otra cosa que no es crítica sino pregunta. ¿Tanta es la diferencia en el dominio transformado entre una estrella enfocada y otra desenfocada? Se supone que en ambos casos vamos a obtener la misma funcióncita de Bessel solo que de mayor tamaño cuando el sistema no está enfocado. En ese caso, el espectro de frecuencias presentaría el mismo aspecto pero estando algo más "apelotonado" en el caso de que la estrella esté desenfocada...

Un Saludo!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

FLA

Mensajepor FLA » 02 Jul 2008, 14:18

inavarro88 escribió:Si es por tocar las ...... yo echo una mano :wink: .
Se supone que la FFT la haces sobre una única estrella o sobre una única fila de pixeles ¿Voy bien?
A lo mejor es mucho suponer que el frente de onda presenta las mismas aberraciones en toda la pupila de entrada.
Tal vez para aberturas pequeñas no sea del todo malo, pero no sé hasta que punto para aberturas de unos 10cm se
puede considerar el frente de onda homogéneo sobre la entrada de luz.
Y otra cosa que no es crítica sino pregunta. ¿Tanta es la diferencia en el dominio transformado entre una estrella enfocada y otra desenfocada?
Se supone que en ambos casos vamos a obtener la misma funcióncita de Bessel solo que de mayor tamaño cuando el sistema no está enfocado.
En ese caso, el espectro de frecuencias presentaría el mismo aspecto pero estando algo más "apelotonado" en el caso de que la estrella esté desenfocada...
Un Saludo!

Buenas Foreros....
Efectivamente realizo los cálculos con una línea de 128 puntos que selecciono pinchado en la imagen donde quiero, lógicamente con una estrella dentro

Fue increible cuando testee por primera vez la aplicación....encontré una diferencia de lo mas alucinante entre una estrella enfocada y otra no enfocada....
Te dejo unos pantallazos de la aplicación donde puedes ver como crecen los armonicos con una estrella enfocada (partiendo de dos fotos que saque de internet...)

La linea de calculo es la cajita roja que apaerece en la pantalla de la aplicación
Estrella enfocada..
Imagen

Estrella desenfocada....
Imagen

De cara al frente de onda...pues si, es el avatar de mis sueños....me volverá loco, pero...pasito a pasito....
....Que te parece esta mascara Hartman????????
ya empieza a parecer una correccion de frente de onda, verdad?????

Podeis ver la máscara Hartman con 64 taladros de 0,4mm cada uno con idea de determinar en 64 posiciones de la imagen el frente de onda que llega
Imagen

Rumbert, esta vez he puesto el paquete de Camel..... :wink:

Y la luz a traves de ella....
Imagen

Con esta información actuaré sobre el cartucho de tinta y sobre el espejo deformable.....
ya esta cerca el final de esta historia......

Gracias por vuestra atención y ayuda

rumbert

Mensajepor rumbert » 02 Jul 2008, 16:57

FLA escribió:
Rumbert, esta vez he puesto el paquete de Camel..... :wink:

Ahora sí que tiene el toque FLA :D :D :D
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Volver a “Astrobricolaje”