Mi primera foto

Kyon

Mi primera foto

Mensajepor Kyon » 06 Jul 2008, 13:11

Hola

Bueno despues de todos los contratimepos que el montseny me regalo, esto es lo unico que pude sacar, entre las nubes que hubo, i la niebla que en un momento bajo, casi desmonto todo por el tiempo que hacia, i claro, novato con el telesopio+"astrofotografia"( :lol: )+ montura que no queria ayudar esto fue lo que salio

SW200/1000 heq5 synscan
Canon 450D

Imagen

La foto la he retocado lo que he sabido con el programa que trae la canon, no me hecheis por la cutre-foto please :lol:

Agradeceria cualquier consejo, para mejorar en las proximas

Deu!

Lolo-toro
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 06 Jul 2008, 13:35

Wenas.
No te preocupes que nadie te hechará todo lo contrario te daran buenos consejo con los cuales yo he podido ir mejorando.
Lo bueno que tienes a tu favor es el equipo que cuando aprendas a sacarle partido sacaras fotos impresionantes si no ya veras que las mias no seran nada al lado de las tuyas :oops:
Suerte

P.d.Aqui suelen utilizar mucho el registax el cual tiene tutoriales y va muy bien para el procesado.Esta es mi opinion.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

sevi92

Mensajepor sevi92 » 06 Jul 2008, 14:15

Pues esta bien conseguida para ser la primera foto :) , peeero con el equipo que tienes, todavia puedes mejorar un monton. Primero, ese jupiter te ha salido bastante quemado, por lo que deberias bajar el iso o el tiempo de exposicion hasta que salga bien. Segundo, viendo como estan los satelites, parece o que habia muy mal seeing, o que debes mejorar un poco el enfoque, hasta que te salgan mas puntuales. Y bueno, tambien es que la reflex no es la camara mas apropiada para planetaria, creo que un una buena webcam puedes sacar mejores resultados, aunque con la luna si puede ir bien.

Bueno, esta es mi opinion, espero que nos sigas enviando tus fotos y enhorabuena, a seguir mejorando :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Kyon

Mensajepor Kyon » 06 Jul 2008, 21:12

Holas

Lolo-toro

Gracias por lo del programa, probare haber que tal va, a donde sueles ir a observar?

sevi92

Tome bastantes fotos, i casi todas salian movidas, no tenia puesto el seguimiento, imagino que seria de eso, la foto esta hecha a iso800 i la exposicion a 1\13, si le ponia mas salian muy movidas, la iso no probe a tocarla

Lo de la webcam que comentas, me podrias aconsejar alguna que no se dispare mucho de precio?, mirando en astroeduca he visto la neximage de celestron que tal esta?

Deu!

sevi92

Mensajepor sevi92 » 06 Jul 2008, 21:48

Kyon, es normal que si aumentas la exposicion sin un buen seguimiento de la montura te salga mas movida, y saturada, asi que si vuelves intentarlo con jupiter, yo le bajaria la exposicion hasta que se no saliera quemado y ajustaria mejor ese enfoque.
La webcam, pues la que mas recomiendan por aqui por calidad y precio es la SPC900, que creo que puede salir entre 50 y 70€. La neximage creo que tambien esta bien. :)
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Lolo-toro
Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"

Mensajepor Lolo-toro » 06 Jul 2008, 22:31

Soy de vilafranca del penedes y cuando salgo voy por aqui cerquita que tenemos una montañita.
Skywatcher 200/1000 Neq5 con Goto Synscan

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 07 Jul 2008, 13:05

Prueba primero bajando bastante la ISO, porque para planetas no necesitas sensibilidades tan grandes. Luego exposiciones lo más cortas posibles y vas aumentando hasta que veas algún detalle (no esperes ver nada espectacular hasta que no proceses la foto). Una webcam te irá de maravilla pero inténtalo si quieres primero con tu cámara, así irás dominando la técnica. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”