Heq5 Syntreck,conectar al pc

Demonio
Contactar:

Heq5 Syntreck,conectar al pc

Mensajepor Demonio » 18 Jul 2008, 13:50

Hola tengo la HEQ5 syntreck con el cable para conectar al pc a traves del puesto guia y el cartes,pues bien no hay manera,he leido y releido que si portocolo ascom,que si driver celestron y nada no consigo conectarla.Hay alguien que tenga esta misma montura y lo haya podido resolver.Gracias
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

tau

Mensajepor tau » 18 Jul 2008, 13:54

Mmm, lo quieres para hacer Go-to?, si es así no se tiene que conectar mediaente el puerto guía, si no que se conecta en lugar del mando, al ordenador mediante Eq-Dir a un puerto serie del ordenador.
No se si tienes el eq-dir y no te va, o si lo estás realizando de otra manera.
:oops:
Cuenta, cuenta
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Demonio
Contactar:

Mensajepor Demonio » 18 Jul 2008, 13:59

no tengo el eqdir,estaba intentandolo a traves del puerto guia con el cale que me trae la montura,no se porque pense que tb se podria.
Así como los ojos están formados para la astronomía, los oídos lo están para percibir los movimientos de la armonía

tau

Mensajepor tau » 18 Jul 2008, 14:01

Demonio, tienes un privado :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Jul 2008, 15:06

tambien me interesa si me podeis i9nformar, gracias

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 18 Jul 2008, 17:07

Con la EQ-6... por si te sirve de guía...
El cable serie se conecta al mando SkyScan, y entre el PC y el mando se entienden. Ahí has de usar el protocolo Celestron, a través de ASCOM... y eso que intentabas.
Si conectas directamente al puerto guia... ahí necesitas una caja de reles. Y si usas directamente la montura desde el PC, sin intervenir el mando... necesitas el EQdir.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”