¿Alguien voluntario para crítica de mi escrito?

Guest

Mensajepor Guest » 20 Jul 2008, 13:27

Antecedentes:

El año 2003, desconocidos por mí los foros de Astrofísica, habidos por Ineternet, me entretuve en escribir una “Ciencia –Ficción”, con mis rudimentarios conocimientos de Cosmología y Astronomía. (Con los tres años que llevo en el foro AAH, tengo la pretensión de haberlos incrementado algo).

El año 2004, se anunció un certamen literario de “Ciencia ficción” y literatura” Fantástica”, a la que se me ocurrió participar.

El año 2005, recibí mi escrito, con su plica su diseccionado y su disquete para el Jurado, intacto, en el mismo paquete presentado. Eso sí su número de recepción el 96, destacaba en un círculo azul, seguro que control de presentaciones.

La obra premiada, entretenida, bien escrita y con profusión de las clásicas situaciones para mantener en vilo al lector, era pura “Fantasía” lo mismo sucedió con el segundo premio y los nominados. Ninguno “Ciencia ficción”.

La editorial, recepcionó 436 obras, de las cuales, opino que los seis Jurados oficiales del certamen, que debían realizar la selección, en dos meses de tiempo, no realizaron lecturas más allá de la 95.

Ego lastimado:

Siendo un profano, mi único interés al presentarme, fue el ver cómo catalogaban mi entretenimiento, los lectores de verdadera “Ciencia Ficción” (Imaginaba que concursantes Castellanos dedicados a tal literatura, pocos habrían. Y en todo caso, me sentía ávido de ver algún “Asimov”, o “Julio Verne “ español. Y lo que se cuece en el siglo XXI. ) Y así, al menos discernir por mí mismo, si era ridículo el trabajo realizado.

Desde Octubre 2005, llevo participando en este foro de AAH, en el que he recibido muestras de afecto y atención abrumadoras. Telescopio, colgó en la red, un ensayo precedente del esperado aún “Senderos del Abismo”. Me gustó mucho y me hizo ver que tenía madera de escritor, como lo demostró después con la publicación de “Conspiración en Bizancio”.

Petición:

Si al menos tres voluntarios se prestaran a opinar sobre “PERIPLO COSMICO”, (tetralogía de las Era Solar- Era Galáctica- Era Local – Era Nebular), me satisfaría la curiosidad que se truncó por falta de lectores. Y queda claro, que el Autor, es el menos indicado para opinar. Pero sí corregir, y mejorar en la dirección de la crítica.

Saludos del Abuelo. :D Mi blog, en construcción, contiene ya tres de las cuatro partes,

http://carlos-elabuelo.blogspot.com

Podeis dar sentencia por M.P.,para no interferir los Hilos , ya que es un of-tópic

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 20 Jul 2008, 23:57

Esto no es un Off-topic, debe ir en películas y libros, pero por lo demás estupendo

por cierto, para el Astromad hay un concurso de relatos de CiFi ¿por qué no lo presentas?
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 21 Jul 2008, 09:17

Me halagas jomlop, pero leí las bases que habeis facilitado en Anuncios, y no veo su encaje,
La tetralogía que escribí del Periplo Cósmico con sus Eras Solar-Galáctica-Local y Nebular, distan mucho de un relato corto.

En su totalidad, abarcan 231 páginas DIN A-4 a doble espacio. Y eso que por vencer el plazo que se otorgaba para la presentación, tuve que acabar el relato a marchas forzadas con la Era Hope, que ni mucho menos representa la idea que me forjé para su real finalización.

Con el desengaño obtenido, perdí interés en su recomposición.

En cambio sí, que me interesará leer lo que cuentan nuestros colegas con relatos cortos, que seguro tratarán de Ciencia ficción y no "Fantasías."

Saludos del Abuelo. :D

P.D. Por cierto jomlop, al final te hice caso y estoy liado con mi blog.

FLA

Mensajepor FLA » 21 Jul 2008, 10:37

Buenas....
Prometo leerlo Abuelo........

Te dejo el enlace a la propuesta de relatos cortos en este mismo foro...

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=24694

un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Guest

Mensajepor Guest » 21 Jul 2008, 11:56

Muchas gracias FLA, por el enlace, pero ya lo leí desde el primer día y seguí a todo él, hasta hoy mismo. Tus relatos y el de Telescopio, entran en el concepto de relatos cortos. Los de franc, para considerarlos cortos, debería disponerse de una manga más bien ancha.

El Periplo Cósmico, con 231 páginas Din A-4, la manga ancha que precisaría, sería Vasca. :lol: :lol: :lol:

Por eso indico que lo stoy plasmando en mi blog recién en obras:

Si los moderadores lo creen oportuno, tal como dijo jomlop, lo pasaría al subforo de Libros y Películas, pero creo que con el enlace, aligeramos el contenido de estos foros.

Y sí que sería satisfactorio que fueran apareciendo más autores de relatos cortos. Son más digeribles y muchos muestran genialidades, que en los largos dificilmente, pueden prodigarse. (Al menos eso me parece pòrque se agotan las ideas).

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 21 Jul 2008, 16:04

Podrías hacer un resumen de la historia.... y presentarlo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Mensajepor Guest » 21 Jul 2008, 21:43

Estas sobrestimando mi capacidad literaria, jomlop. Para que os hagais una idea:

Las 231 páginas, en cuatro partes, aproximadamente son 60 páginas para cada Era. Y como no me sé explicar conciso de modo fluido, esto fue el resultado de recortar constantemente, texto supuestamente superfluo. :lol: :lol: :lol: (Para mí, que adolece de comprimir demasiado ciertas explicaciones).

Ahora, las 2000 palabras que se pretenden, vienen a resultar entre siete y ocho páginas. Tendría que resumir cada Era en máximo dos páginas.

Un escritor avezado, quizá sea capaz de tal proeza. Para mí es tarea imposible.

En todo caso, si se me ocurre tal resumen, abreviarlo estilo telegráfico, con resultado inteligible, os lo haré saber. (Podría resultar original). Casi que mejor, historieta nueva.

Guest

Mensajepor Guest » 27 Jul 2008, 20:33

Si consiguiera entrar en los post del foro con croquis adjuntos en archivo, al igual que puedo hacerlo con los e-mail, muhas veces mis rollos serían breves.

Intento redactar un escrito nuevo acorde al Periplo Cósmico, ya que la brevedad de 2000 palabras, es superior a mi habilidad.

Incluso así para ser inteligible, le inserto un croquis. Si tampoco ello es válido deberé desistir de concursar.

Lo que sí creo, es que el croquis, (no la redacción) se podrá ver desde aquí a través de mi blog. La entrada nº 7 - LA QUINTA DIMENSION.

Si una vez visualizado no es legible, lamento el esfuerzo realizado.

franc

Mensajepor franc » 27 Jul 2008, 22:17

Es perfectamente legible Carlos, ¿lo vas a incluir en el relato a presentar? Cuando tengas la redacción preparada para presentarla, publícala en el blog, si puede hacerse,....voy a ser muy crítico :lol: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jul 2008, 10:05

Si lo edito en mi Blog, será de lectura pública. ¿No crea prejuicios al Jurado?. ¿No es una condición normativa el no haber sido pulicado?.

Y en cuanto al croquis, franc, me alegro de que pueda leerse, pues clicando sobre él ocupa pantalla entera.

Ya lo que queda por descubrir es lo que llevo lamentando desde 2007. ¿Porqué el foro, no admite en sus post mis croquis adjuntos al texto?.
Ha de ser problema mío, porque muchos de vosostros veo que podeis hacerlo.

Volver a “Películas y Libros”