El año 2003, desconocidos por mí los foros de Astrofísica, habidos por Ineternet, me entretuve en escribir una “Ciencia –Ficción”, con mis rudimentarios conocimientos de Cosmología y Astronomía. (Con los tres años que llevo en el foro AAH, tengo la pretensión de haberlos incrementado algo).
El año 2004, se anunció un certamen literario de “Ciencia ficción” y literatura” Fantástica”, a la que se me ocurrió participar.
El año 2005, recibí mi escrito, con su plica su diseccionado y su disquete para el Jurado, intacto, en el mismo paquete presentado. Eso sí su número de recepción el 96, destacaba en un círculo azul, seguro que control de presentaciones.
La obra premiada, entretenida, bien escrita y con profusión de las clásicas situaciones para mantener en vilo al lector, era pura “Fantasía” lo mismo sucedió con el segundo premio y los nominados. Ninguno “Ciencia ficción”.
La editorial, recepcionó 436 obras, de las cuales, opino que los seis Jurados oficiales del certamen, que debían realizar la selección, en dos meses de tiempo, no realizaron lecturas más allá de la 95.
Ego lastimado:
Siendo un profano, mi único interés al presentarme, fue el ver cómo catalogaban mi entretenimiento, los lectores de verdadera “Ciencia Ficción” (Imaginaba que concursantes Castellanos dedicados a tal literatura, pocos habrían. Y en todo caso, me sentía ávido de ver algún “Asimov”, o “Julio Verne “ español. Y lo que se cuece en el siglo XXI. ) Y así, al menos discernir por mí mismo, si era ridículo el trabajo realizado.
Desde Octubre 2005, llevo participando en este foro de AAH, en el que he recibido muestras de afecto y atención abrumadoras. Telescopio, colgó en la red, un ensayo precedente del esperado aún “Senderos del Abismo”. Me gustó mucho y me hizo ver que tenía madera de escritor, como lo demostró después con la publicación de “Conspiración en Bizancio”.
Petición:
Si al menos tres voluntarios se prestaran a opinar sobre “PERIPLO COSMICO”, (tetralogía de las Era Solar- Era Galáctica- Era Local – Era Nebular), me satisfaría la curiosidad que se truncó por falta de lectores. Y queda claro, que el Autor, es el menos indicado para opinar. Pero sí corregir, y mejorar en la dirección de la crítica.
Saludos del Abuelo.

http://carlos-elabuelo.blogspot.com
Podeis dar sentencia por M.P.,para no interferir los Hilos , ya que es un of-tópic