Me lo compro o no?

leon1234567890
Contactar:

Me lo compro o no?

Mensajepor leon1234567890 » 28 Jul 2008, 13:31

Hola.

soy nuevo en este foro y este es mi primer post, la verdad es q me gustaria q me aconsejarais sobre unas cosillas he estado mirando ppor paginas web y vi q lo q importa a la hora de comprarse un telescopio es la apertura y bueno con mi actual telescopio no es q pueda ver mucho tengo un telescopio astronomico B & Crow 700mm/60mm y bueno crei q era un poco mejor aunq para lo q me costo (50€) no esta mal y tiene un buscador de punto rojo, bueno el caso es q he visto un telescopio por donde yo vivo q me cuesta unos 130€ y es un newtoniano de 150mm/1400mm lo q pasa es q la marca no la consigo ver y el problema es q me lo mandan de internet y la foto no veo la marca, mis principales intereses es poder ver los objetos del catalogo messier almenos con un poco de detalle cosa q no puedo hacer con mi actual telescopio q solo veo la luna, y algunos objetos galileanos y los elementos del sistema solar pero demasiado brillantes y no distingo nada por mucho q prepare mis ojos por ejemplo veo jupiter en esta epoca del año q es cuando mejor se ve o almenos eso creo pero de mas o menos medio centimetro de diametro y no distingo ninguna mancha equatorial tmbien veo sus satelites como puntos d estrellas.

el caso es veis bien q me compre este nuevo telescopio d mas potencia para ver mejor las cosas o mejor me kedo cn el q tengo?

la foto (nose si saldra) es la siguiente del nuevo q me gustaria comprar.

Imagen[/img]

EDITO:

trae una montura equatorial nose q EQ es y bueno otro dato importante es q no es q valga eso el telescopio sino q esta en puja y si nadie me sobrepuja me costaria eso, pero segun el vendedor en tiendas cuesta ese telescopio unos 400€, adjunto otra foto para ver mejor la montura:

Imagen
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Jul 2008, 13:42

pues no me gusta nada.

¿cuanto pretendes gastarte en un telescopio?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jordillo

Mensajepor jordillo » 28 Jul 2008, 13:55

Creo que es un seben o B&Crown, que suele hacer esta curiosa focal de 1400mm, pero es que además el tubo es de 700mm y lleva una barlow x2 en el portaocular para conseguir esa curiosa focal NO LO COMPRES, compra uno de marca conocida como Celesterón, Meade, Orion ó Sky Watcher por ejemplo...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

ASSUR

COMPRA DE TELESCOPIO

Mensajepor ASSUR » 28 Jul 2008, 14:03

Hola, coincido con lo dicho anteriormente, yo que tu buscaba algo de segunda mano o me hacia con unos buenos prismaticos, los celestron skymaster 15x70 por ejemplo son baratos y todavia te quedaria para un tripode y una rotula sencillos, seguro que veras mucho mas.

Saludos

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 28 Jul 2008, 14:34

hace tiempo posteé sobre estos tipos de telescopios economicos y mi experiencia fue con un amigo que terminó regalandoselo a su sobrinilla, en concreto ni siquiera servía para planetaria.
son telescopios de calidad infima en concreto los de esa marca y seguro que comprado por internet en una casa que no me dejará poner el nombre pero que sale como publicidad cada vez que pones telescopio en el google
Larga vida y prosperidad

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 28 Jul 2008, 14:48

Pues muchas gracias por vuestras opiniones seguire buscando algo de mas calidad.

Y otra cosa vi un celestron astromaster reflector de 114mm/1000mm F/9 este supongo q por los comentarios q me dais es mejor pero podre ver los objetos del espacio profundo mas o menos bien? es decir por ejemplo los objetos messier los vere bien o de un tamaño muy reducido? ya se q el tamaño va por los aumentos pero me refiero q se vean nitidos para no forzar el telescopio.

q me dicen de este?

Imagen[/list]

EDITO: su precio es de 170€, es buena la calidad con el precio?
si no es mucha molestia podriais poner algunas fotos de comose verian algunos objetos para ir haciendome a la idea.

saludos y gracias

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

pablox
Contactar:

Mensajepor pablox » 28 Jul 2008, 14:54

tambien lo conozco personalmente (he mirado por él) y no tiene nada que ver, en concreto lo que ocurre con el B&crown debe ser algo de espejos de muy baja calidad. (se ve como desenfocado o una imagen para nada nítida)
respecto al astromaster podras empezar a ver objetos de cielo profundo y te servirá para planetaria. Conjuntado con algun ocular mas y una barlow te servirá para planetaria con una calidad aceptable (eso mejor te lo diran los compañeros del foro), solo te hablo de él bajo mi experiencia de haber podido ver la nebulosa de orión y saturno a traves de él
Un saludo
Larga vida y prosperidad

betelgeuse_
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Jul 2008, 15:12

un telescopio de 2ª mano no es una mala opcion , ya que con el mismo dinero puedes acceder a un telescopio mejor

en este foro te aconsejaran para que te compres el telescopio que necesitas, aunque no es facil.... decidirte por uno...

un saludo

macysucanon

Mensajepor macysucanon » 28 Jul 2008, 15:14

El 150/1400 es una patata, en realidad es un 150/560 con una barlow de 2.5X, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo (bueno, a lo mejor a mi peor peor enemigo se lo regalo y todo :twisted: ) los espejos son de pésima calidad y la barlow interna que tiene creo que se podría hacer mejor con el culo de una botella.

El astromaster no es mal teles para lo que cuesta, eso si, ese en concreto es un poquito oscuro para cielo profundo (ese f9 pasará factura con objetos poco brillantes)

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 28 Jul 2008, 15:27

jejeje muchas gracias por vuestras opiniones seguire buscando a ver si veo algo q se ajuste un poco mas a mis exigencias, no obstante agradeceria mucho q me recomendarais modelos q sepais q son buenos y a ser posible el precio q no me gustaria gastarme mas de 200€ se q no es mucho pero bueno a ver si algun modelo puedo ver los objetos messier con almenos un poco de detalle, esq basicamente para lo q lo kiero es para ver espacio profundo pero se q esos telescopios son caros una vez mas espero vuestro consejo, muchas gracias por ayudarme.

EDITO: he visto otro de la gama astromaster de celestron q tiene 130mm/650mm f/5
P.V.P. 200€
con este podre ver mejor y con detalle los objetos messier por ejemplo uno q es dificil de ver segun me digeron la galaxia sombrero se vera bien?

y otro star sheriff 114mm/1000mm f/9 P.V.P. 150€?

gracias

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
UHC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”